Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


La otra cara de la moneda

Intento que mi vida transcurra entre cosas buenas, inevitablemente muchas veces no podemos ser dueño de todo lo que nos sucede, pero si puedo ser dueña de mis sentimientos e intento buscar siempre la otra cara de la moneda: “la cara buena”.
Han pasado 16 y 5 años ya y aún siento un nudo en la garganta cuando pienso que se marcharon, entonces cuando eso sucede un reflejo inmediato me hace recordar sus sonrisas e intento dilapidar esas lagrimas que quedan atascadas en la garganta… que se cristalizan por segundos en mis ojos… encerradas, inertes…
Y entonces soy consciente de toda la falta que muchas veces me hicieron… pero en busca de la otra cara de la moneda, siempre pienso: “ha servido para crecer, madurar, atreverme, entender, comprender” que la vida es solo una y pienso vivirla simplemente al máximo, aunque en el camino se vayan marchando aquellos a quienes tanto quiero…

Dedicado a mi abuela, mi padre y mi hermano…

Robando tiempo al tiempo

Cada día suelo levantarme a las 6.40 para alistarme e ir a trabajar, exceptuando los días en los que algunas “urgencias” laborales requieren mi presencia y suelo levantarme más temprano aún… en fin que cuando llega el fin de semana lo menos que quiero es “levantarme tan temprano” pero esto muchas veces es una misión imposible, porque mis ansias por “hace cosas” me hace pensar que el tiempo pasa volando, por lo cual tengo el especial interés de levantarme temprano… Huy! cuanto lío. ;-)
Después de una semana llena de actividades, compromisos y días a los que siento le faltan las horas, el sábado a pesar de levantarme temprano preparar un suculento desayuno y casi alistarme para irme al gimnasio tome la extraña decisión de reposarme un poco en la cama… oh oh… me quedé dormida, el cansancio me venció… al despertarme quise empezar a recuperar el tiempo que el sueño “me había quitado” en fin que el sábado cumplí con la mayoría de las metas planteadas para ese día…
Con todas las cosas que mi compañero de travesía y yo queremos montar antes de la “fulana boda” hemos dejado de ir a la montaña a caminar como solemos hacerlo normalmente… el “tiempo” siempre nos come… sin embargo este domingo decidí que teníamos que ser nosotros quienes le ganáramos la partida al tiempo… así que sonó el despertados a las seis de la mañana, me levanté de un brinco de la cama, me lavé el rostro sin pensarlo mucho y puse manos a la obra… así que hicimos la cama, nos vestimos, un par de cosas en la mochila y a la calle… después de una hora de carretera entre curvas mientras yo cabeceaba de vez en cuando por el “madrugón”, en el camino se nos atravesó una ardilla, me sorprendió mucho, me emociono y me dibujo una gran sonrisa de alegría.. AL FIIIIIN! Estaba en el campo…
Cuando llegamos al destino, armados con mochilas y cámara en mano, empezamos la caminata… empecé a cazar “bichos”, libélulas, mariquitas, moscas, mariposas y cuanta cantidad de cosas se atravesaba… todo me sorprendía, como si nunca les hubiese visto, los miraba, buscaba y admiraba… en definitiva me encontré con el mundo de las mariquitas: estaban esparcidas en un camino de flores lilas mientras un montón de ellas se posaban alimentándose de estas florecitas, parecían toda una comunidad…
Entre grillos caminé, que difíciles de fotografiar, ni una foto pude hacer pero cuando les veía saltar miraba como abrían sus “alas” que cerradas eran marrones pero abiertas azules, me maravillaba de la fuerzas y alcance de su salto… y las mariposas? Oh!! que difíciles de coger… son traviesas, coquetas y juguetonas…
Y las libélulas? Son bonitos bichos de colores extraños… no se si estaba en el paraíso o simplemente me hacía falta escaparme a mirar esas cosas pequeñitas que también son parte importante de esta vida...
En fin que entrada esta nueva semana siento que le gané un poquito al tiempo y por sobre todo que empecé este lunes lleno con mucha energía.
Aquí les dejo algunas fotos de algunos bichos que me encontré en el camino… ah con nosotros incluidos ;-)


Al fin salí de ella…

Salí con paso apurado dándome cuenta que podía llegar tarde a la cita, tenía que deshacerme de ella de una vez por todas, sabía que mi vida continuaría tranquila con su ausencia…
Al llegar a la entrada, el suelo estaba recubierto de cartón, hacían reformas, el hombre que colocaba el mármol en los escalones de entrada, subió la mirada mientras yo pisaba el botón del ascensor.
Al subir, el sonido al otro lado de la puerta del resonar del timbre abrió el espacio, era diáfano, limpio, y el techo era de color azul celeste, quizá imitando el cielo de los días despejados, la temperatura era perfecta ante el calor despampanante que hay en estos días de verano. En mi espera música de fondo, la melodía se vio interrumpida por una voz que pronunciaba mi nombre…
Me hicieron colocarme una ropa de color verde con gorro y todo incluido, me sentaron en la silla reclinable y el medico dijo: “esto dolerá un poco”. De pronto un pinchazo y dos y tres. Cuando ya mis encías estaban aparentemente dormidas empezó a sonar agudamente una especie de taladro bucal que ensordecía los sentidos mientras apretaba mis tensas manos. Sin darme cuanta todo había acabado… estaba lista podía irme a casa, ya no tenía aquella muela fracturada que no cumplía ninguna función en mi boca…
Cuanto tiempo tardamos para deshacernos de algo que no sirve… y es tan simple… de haberlo sabido antes no tardo tanto en venir.

Buenos días mundo!!

Existe alguna tienda en el mundo donde vendan “buenos días, hola, y sonrisas”???... creo que es una buena idea comercial!!... podría patentarla!! ;-). De esta forma sería más fácil regalar estas buenas costumbres a quienes las hayan olvidado o nunca las aprendieron…
Pero esta tienda no existe y mi único granito de arena es preguntar: es que es muy difícil sonreír, saludar o dar los buenos días??... Tal vez haciéndonos esta pregunta podamos conseguir la respuesta de las aptitudes de los demás para con nosotros mismos…
No quiero extenderme en este tema… pero estas expresiones no cuestan nada, nadie nos cobra por ellas y si no recibimos nada a cambio, recuerda que es como un regalo… cuando lo das no esperas que te devuelvan uno igual, simplemente te quedas con la satisfacción de haber podido donarlo…
Entonces salgamos a la calle con una sonrisa y un gran BUENOS DIAS MUNDO!! y sintamos la alegría de poder regalar ese pedacito de bien para los demás sin importar que no todos respondan, el problema no es tuyo… el problema es de cada cual!... Aseguro que estas aptitudes abren grandes puertas!!...
Hasta luego!! Me despido con una gran sonrisa, un BUENOS DIAS y hasta con un abrazo!!! ;-)

Imágenes me deleitan en el camino

Hoy mientras subía la mirada recorriendo el contraste del rojo de una grúa con el azul del cielo, pasó una gaviota muy cerca de donde yo estaba, revoloteó con maestría mostrando orgullosa su plumaje blanco, extendiendo las alas al viento marino de la bahía de Barcelona y entonces mientras mi mirada se perdía en la trayectoria del vuelo de una gavina mi mente se hacía conciente de tan maravillosa naturaleza… embelesada en el vuelo me percaté de ser afortunada de trabajar tan cercana a la playa…
Tantas veces quisiera congelar imágenes que mis ojos miran y compartirlas con los que me leen… compartir los días nublados mientras el azul del mar se oscurece, las olas revolotean y los pequeño veleros juguetean al viento… o cuando el cielo está tan claro que el azul y rojo de las grúas configuran un especie de obra de arte… O simplemente cuando veo a lo lejos una persona con una caña de pescar sorprendiendo al tiempo… imágenes y más imágenes me deleitan en mi camino… las disfruto, las vivo…
Estoy trabajando y la cámara no me acompaña…

Cita con velas II

Llegue a casa, me duche, me vestí y me arreglé rápido… en definitivamente no iba vestida para una cita con músicos, decidí quitarme los pantalones que me acompañan cada día en el trabajo y colocarme un vestido… esos que pocas veces saco del armario…
Él había quedado de pasarme buscando por casa, no tuvo tiempo de cambiarse, iba vestido tal como había salido de casa por la mañana… cuando me vio no entendía mi elegancia para una simple cita con músicos… ;-)
En el camino me hacía preguntas y entonces me saltaba la risa picara al no saber que contestar… A final cuando llegamos al lugar entendió a que venía tanto misterio y de alguna manera se quedó parado como intimidado e incrédulo, hasta que su inconciente aceptó la situación y empezamos a brindar con vino tinto los meses que nos faltan para la Boda…
Al principio de la noche no había mucha gente, así que estábamos prácticamente solos, avanzada la noche el local empezó a llenarse y mi pancita también… ;-)
Cuando tocó la hora del postre nuestra almas ya no podían mas de tanto comer, así que solo pedimos un sorbete de mojito…
El mojito, en honor a los tres meses que faltan estaba provisto de tres velitas que no hacían nada de gracia en aquel helado que se descongelaba con el calor, sin embargo fue una agradable sorpresa que no pudimos evitar fotografiar…
Terminada la velada nos fuimos a tomar algo a lo más alto de Barcelona y poder ver la ciudad encendida en la oscuridad… cuando llegamos a casa no faltaron sus tradicionales velitas a las 12 de la noche…

Cita con velas


Hoy tengo una cita con él… lo engañe un poco al decirle que nos entrevistaríamos con los músicos de nuestra boda… desde hace días que le digo que para mi la música es importante… A partir de mañana faltarán solo tres meses para ese día que desde ya me está ocasionando dolor de cabeza… menos mal que me caso con él porque si fuera otro ya hubiese claudicado!! ;-) (jajaja)…
Lo cierto es que la cita a parte de ser una sorpresa, es una manera de hacerle saber que yo también me acuerdo, puesto que desde que me pidió en matrimonio cada seis de cada mes ha encendido el números de velitas equivalente a los meses que faltan para el día de nuestra Boda… incluso cuando faltaban 100 días me despertó en medio de mi sueño y me dijo: “cariño faltan 100 días” con esa expresión de sonrisa que tanto me mata!...
Debo confesar que soy una despistada y cada vez que veía velas por casa, por lo menos en las primera tres o cuatro veces… preguntaba y eso??... y él con esa expresión en que pone los ojos pequeñito y dibuja una sonrisa de “ el encantado” me decía; "es que faltan x meses para nuestra boda"… mientras yo por dentro me decía… pero como puedo olvidarlo??... en fin, que en esta ocasión invito yo a un lugar que encontré en Barcelona donde los jueves de cada mes apagan las luces y el lugar son solo velas… así que allí cenaremos esta noche, a ver si me atrevo a llevar mi cámara e inmortalizar este momento… y si no aseguro que quedará en mi recuerdo…
Ya les contaré... ;-) ... por cierto para que no se entere le he pedido que no entre al blog durante el día de hoy! y se que lo hará así auque le mate la curiosidad.

Hormonas

Hace cuanto que no lloraba?
Debo confesar que por sobre todas las cosas siempre intento sonreír y quienes me conocen ya saben bien los ataques de risa que me dan por cualquier tontería…
Los que trabajan conmigo saben que por la mañana llego con una sonrisa dando los buenos días aunque muchos estén abstraídos en sus ordenadores y ni siquiera levanten la vista para ver…
Y mi compañero de travesía sabe que al levantarme lo primero que hago es regalarle una sonrisa aunque mi persona aún esté medio dormida…
Pero definitivamente las hormonas actúan en el organismos de la mujer de una manera increíble… y hoy después de mis lagrimas de ayer me sorprendo de cómo pude llorar como una niña por una simple tontería…
Mientras lloraba como una niña que necesita la protección de un padre, repicó el teléfono y al otro lado estaba la amiga… definitivamente las mujeres tenemos un lenguaje maravilloso entre nosotras mismas… cuando escuchaba su voz lloraba y al mismo tiempo reía… tal vez para quien me podía ver desde fuera pensaría que estaba desquiciada… no, no, no… son las hormonas!! (jajaja). Tras esa llamada y sentir lo afortunada que soy al tener amigos como ella a mi lado, paradójicamente me calmé… Al final del día estaba contándole a mi madre a través de la distancia, la explosión de mis hormonas… mientras juntas nos reíamos de saber que simplemente las mujeres “somos así”…
Que lastima que pocos hombres nos puedan entender!! ;-)
Blogging tips