Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Feliz Navidad a ti...


Se me “encoje y se me hincha” el corazón cuando pienso en todo lo que podemos dar y hacer por la vida!!, en estas navidades no solo os voy a desear la trillada fase de “feliz Navidad y prospero año nuevo”, si no que os deseare que vuestras almas consigan toda la paz, la quitad que necesitas para lograr “de dentro hacia fuera” un mundo mejor.
Deseo que consigas el valor dentro de ti y que solo o unido, lejos o cercano, encuentres la fuerza y poder de ser cada día mejor…
Todo empieza desde adentro y lo que tenemos es el reflejo de lo somos… Feliz navidad a ti…
Con estas palabras me despido de mis blogs por este año, reciban de mi parte un inmenso y caluroso abrazo… gracias a todos por estar… y los que aparentemente no están, gracias por haber existido…
Millones de besos...

Últimos días de Venezuela

Después de regresar de Puerto la Cruz. Llegamos a casa y preparábamos el viaje para el día siguiente.
La visita sería a Puerto Ordaz, una ciudad muy joven de Venezuela, que creció a raíz de toda la industria hidroeléctrica y minera de la zona. Desde mi ciudad hasta Puerto Ordaz pueden ser unas tres horas de carretera, así que aquel día acumularíamos 6 horas entre ida y vuelta.
Y muchos se preguntaran, vale la penas seis horas de carretera en un solo día?, si, los vale!!... y no es por amor a mi tierra, si no porque Puerto Ordaz o Ciudad Guayana, como suelen decirle, tiene uno de los parques más bonitos que haya visto jamás.
Desde Maturín hasta Puerto Ordaz la carreta es estrecha y en el camino solo te puedes encontrar con grandes extensiones de siembra de pino Caribe y con el río Morichal largo, el que debe su nombre al árbol de moriche.
P9250657_1

P9250661_1

Paramos para disfrutar las rojas aguas de aquel río. En sus orillas viven algunas pequeñas comunidades indígenas y en el paso del puente aprovechan para vender sus artesanías. Así que bajamos para comprar alguna cosa, yo me quedé con un collar de huesos de cocodrilo cuya sencillez me cautivó desde el primer momento.
Allí estaban los niños que miraban extrañamente a los “turistas”

Regálame una sonrisa
Continuamos hacia nuestro destino y en el camino disfrutaba de las nubes y pinos que se presentaban en el largo horizonte.
1 (2)
Cruzamos el puente del Orinoco, no sin antes enloquecer en fotografiarlo…


1 (3) 1 (5) 1 (4)
Llegamos a Puerto Ordaz y lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el Parque la Llovizna, caminando entre su vegetación de selva tropical lluviosa, entre grandes extensiones de agua, con peces que nos miraban al pasar.


En el paseo nos encontramos con una maravillosa cascada cuya fuerza te baña con su rocío, te empapa la cara y te hace sentir absolutamente afortunada… y maravillarte de la grandeza de la naturaleza… allí entre el calor y el rocío disfruté como niña dejándome mojar.
P9250746 P9250747
P9250751 Parque Nacional La llovizna
Después de un largo paseo por el parque, nos fuimos a comer al restaurante del Complejo hidroeléctrico Macagua II.

P9250813
P9250817
Un edifico con salas de exposiciones itinerantes y permanentes.P9250835
P9250814

Terminado el paseo fuimos de visita al Parque Cachamay con inmensos árboles y mucha agua también.
IMG_7300

Pero la tarde no daba para más, así que nos despedimos de aquella ciudad para emprender el viaje de vuelta… en el camino, la tarde nos regalaba unos colores preciosos, con matices en las nubes…
que forma tiene?
Atardece en la carretera
P9250910
llueve en la lejanía
Cuando llegamos a casa, solo nos quedaban dos noches para volver a Barcelona, así que aquellos pocos días disfruté de mi familia y mi tierra como hacía mucho no lo hacía.
Volveré…

Puerto la Cruz

Acabo de llegar de clases y teóricamente “debería” empezar a “ejecutar” cosas para ir tachando la lista de “temas” pendientes que tengo en mi cabeza. Sin embargo y por mi carácter “rebelde”, ese que se ha ido engendrando con los años, me niego a hacerlo!! Jajajaja… si, me río… porque simplemente quiero recordar y refrescarme la memoria de mi último viaje a Venezuela…
Después de deshacer la mochila, y hablarles de los días en mi ciudad, en Catuaro y Mochima, aún nos quedaban dos días por aquellos lugares, días en que decidimos disfrutar al máximo posible. Así que después de salir de aquel pueblo perdido de Mochima, partimos una vez más hacia mi ciudad…
En la ida, pasamos por la Ciudad de Puerto la Cruz, esa ciudad que me dió cobijo en mis años de estudiante, cuando solo era una nena y no tenía ni la más mínima idea que me lanzaría a una vida tan lejana de mi tierra…
De camino fuimos parando por las playas de la carretera, llenas de cocoteros, kioskos y pocos bañistas…
Lánzaaaaaaaateeeeeeeee Puerto la Cruz Venezuela
P9240606_1
Una vez en la ciudad, la encontré cambiada, diferente, con otros aires, o puede ser que era yo la que había cambiado…
P9240619_1 P9240609_1
Los canales de Puerto la Cruz P9240630_1
Tantas cosas viví en aquella ciudad, descubrirme independiente, compañera, amiga… pasar por sus calles me removió sentimientos olvidados, recuerdos escondidos en la cajita personal de la memoria…
Volvieron personajes del pasado, situaciones… fue una especie de “película” que pasó por mi alma…
Volviendo a casa, la tarde nos regalaba un sol estupendo en aquella carretera que se llevó la vida de uno de mis seres más amados…
Atardece en la carretera
No había pasado por allí desde entonces… casi siete años y no puedo negar que el alma se me rompía en pedazos… si la recogieran con una “pala” aseguro que muchos fragmentos se quedaron en aquel lugar, y crecieron raíces que se han convertido en árboles llenos de ganas de vivir…
Y allí estaba yo, fotografiando la tarde mientras el coche no se detenía…
Se marcha el sol y no nos detenemos
P9240656_1


Blogging tips