Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Segundo Cumpleaños de Aran

No contenta con un Abril movido, Mayo se presenta con el segundo cumpleaños de mi pequeño!...

Terminamos Abril con los juegos florales del cole de Àfrica y me toca pensar en que, solo falta una semana para el cumple de Aran. 

Por mi cabeza “como siempre” pasan 100 000 ideas para hacer!, de las cuales no me da tiempo ejecutar ni el 0.001% de ellas! (un poco de exageración por mi parte). 

La verdad es que fue una semana muy movida, y en todo momento tenía una lucha interna de decirme a mi misma; “haz algo sencillo, no te mates, por favor algo sencillo”… Pero hay un fuero interno dentro de mi (como el angelito bueno y el angelito malo) que me sentía inspirada para irme a las tantas de la noche, a dormir… comencé recordando su primer cumple y haciendo banderines y etiquetas para éste 
capturapamtalla_1 
Luego me decía, este año no haré galletas!, y si las hago, las haré sencillas!... 
IMG_20140507_103720_1_1 
Cuando las vi sencillas, me dije, bueno un poquito más!!!
  P5091723_1_1 
Es que al final no puedo con mis propias exigencias emocionales :P 
P5091718_2_1 
tarta aran_2 
Y entre todo este panorama, me dí tiempo de mirar los primeros días del nacimiento de Aran. Hasta tuve ganas de editar un video resumen! (idea que no deja de rondarme por la cabeza!... 

En fín, mi cabeza no tiene límites cuando se trata de las cosas de mis niños, cuando pienso en ellos me elevo hasta las nubes con miles de cosas que quiero hacerles, inventarles para verlos sonreír!... 

Aran cumple años un 11 de Mayo, pero el nueve lo estábamos celebrando con sus amigos, y mientras él estaba muy, pero muy interesado en las galletas, los niños jugaban felices…
 Aranmesa_1 
Y la forma de sacarlo de la mesa de galletas y demás tentaciones, fue cantar cumpleaños
P5091755_2_1
Pero con esta carita quien se resiste en su día especial a decirle que no?... de todas formas el momento cumpleaños fue genial…
P5091816_2_1
Todos los niños querían soplar y las velas se encendieron a lo mejor diez veces! ;) 

Al final fue maravilloso verlo destapar regalo junto a sus amigos, y su hermana. Aran tal vez es tremendo, pero una cosa que si tiene es que es generoso y le gusta decir “gracias”… ya desde muy pequeño, fue de las primeras palabras que aprendió, así que mientras repartían regalos, le escuchabas diciendo “gacias” … mi terrocito amoroso y terremoto… 
P5091828_1_1 
Al final siempre quedan los “rezagados” y mi pequeño, que delira por el “tiet” Jordi, no dudo en disfrutar del regalo estrella junto a su tío músico. desde luego dirigiendo!!! :D
P5091856_1_1

El verdadero cumpleaños de Aran, lo disfrutamos en familia, en la mas dulce intimidad de nuestro hogar, y me quedo con esta imagen. 
Dos añitos 
Espero que en los momentos más difíciles pueda tener la capacidad de vislumbrarla en mi mente, porque seguro que cada vez que la veo se me dibuja una sonrisa en el alma

Despidiéndome entre flores de Abril

Abril me pilló con montones de historias!, en el post Abril, historias mil! y Semana santa, tradiciones y algo más... les conté una parte de nuestro Abril… 

Increíblemente ya estamos en Junio, aun me falta mayo, y me parece que en Abril se me quedaron algunas cosas en el tintero… 

Después de algunos cumpleaños, celebraciones y demás, nos preparamos para ver a la pequeña África, junto a todos sus amigos cantar… En Abril nos despedimos del mes cantando… el dulce canto de unos pequeños que cada día son más conocidos para mi… 

Fue bonito despedir el mes viendo a Àfrica junto a todos sus compañeros, asumir el compromiso de mostrarnos con dulzura, lo que durante mas de un mes preparaban para sus padres… 
P4291591_1_1
Yo moría de felicidad, de risa y las lagrimas salían solas de verla tan seria y concentrada en lo que hacia… de ver tantos niños organizados y con tanto amor para dar… 

Que mejor manera que despedir Abril si no ésta? 

 UF ahora me falta mayo!, pero si estamos en Junio!!!! :P

La difícil formula de ser padres

Se escucha mucho por allí que estos de ser padres, no tiene manual de instrucciones, es cierto que algunos se preocupan más o menos de entender cómo va esto de la “crianza”, o algunos tienen más o menos tiempo, o algunos simplemente van escuchando las campanadas o bien del corazón, o de los murmullos que llegan del ambiente… en fin, no existe formula… 

La fórmula del amor infinito que ellos nos inspiran, hace mucho…
  P1069807_1_1 
Sin embargo en el constante correr del día a día, el cansancio, el agotamiento, los llantos constantes de algunos niños… 
Momento enfado 
… las noches sin dormir por “x” motivo, el agobio de las exigencias de los niños, los problemas cotidianos, la falta de tiempo, la impotencia de los “proyecto” inacabados, etc, etc… Pueden llegar por instantes a colmar el vaso de agua… y en alguna ocasión puede salir una voz con tan contundente fuerza, que es capaz de asustar hasta a un elefante… 

Estoy segura que todos los padres quieren lo mejor (desde su punto de vista) para sus hijos…
  P6037422_4_1 
…trabajan por ello, y algunas veces hasta “GRITAN” por ello… 

Cuando nos hacemos padres, nos damos cuenta del gran esfuerzo que hicieron los nuestros por llevarnos de la mano, en parte de nuestro camino. 
14/52- Caminando la primavera (+3) 
Incluso nos damos cuenta, e identificamos que aquella “formula” que no nos gustaba, era básica para nuestro crecimiento como adultos responsables, o bien, que cierta “formula”, es tan errónea que no quieres por nada del mundo aplicarla a tu hijo… ya lo dije, el manual de instrucciones es muy complicado… 

El niño perfecto no existe, si existiera, sería un robot, y eso lo considero un poco triste, no hay nada más dulce y divino que ver a tus hijos saltar mientras se les ilumina la cara con una sonrisa…
  PC279665_1_1
...mientras a ti se te salta el corazón por el temor de que puedan hacerse daño… eso es VIDA… 

 Así que si tu hijo es de los que le gusta saltar, llévalo a algún sitio que corra, que salte, que explore…
  P4051166_2_1 
Que investiguen, siguiendo sus pasos con cuidado, midiendo el peligro, 
P8127315_1_1 
…pero sin gritarles,  de forma que no melle su confianza ingenua de peligros… porque esa confianza ingenua de peligros es parte de la niñez… 

No sé si soy la mejor madre del mundo, y tampoco soy un buen ejemplo, en alguna ocasión levanto la voz, más veces de las que me agradaría levantarla. Si, es cierto que doy besos, muchos besos, y abrazos y caricias…
  PB018451_1 
…tal vez es una forma de aprendizaje, pero algunas otras cosas requieren fortaleza y firmeza, solo que esas actitudes a veces no vienen acompañadas de buenas palabras… 

De vez en cuando hay que hacer el ejercicio individual de escucharte, de “autoescuchar” las palabras que usas con tus hijos, ellos agradecerán que seas firme pero con buenas palabras… y si no, piensa!, como te sientes tu, cuando alguien te juzga de forma negativa?... 

Hace unos días Àfrica por primera vez le soltó un manotazo a Aran, desde luego él no estaba haciendo de angelito, todo lo contrario, la estaba enfadando. África es una niña dulce, dócil, cede muchas veces a los caprichos de su hermano, que aparte de ser pequeño, es tozudo y tremendo.
  P5041663_2_1 

Ella se preocupa mucho de él, y las cosas nunca habían pasado de un simple forcejeo por un mismo juguete… 
collagecompañia_2 

Aquel día, jugábamos los tres sentados en el suelo, llovía, estaban agobiados porque no podíamos ir al parque, ellos necesitan salir… Aran le quitó de las manos, un juguete a su hermana. África corrió y con mucha fuerza, le dio en las manos a su hermano… por un instante me quedé pasmada, sin habla, mientras por mi cabeza pasaban montones de preguntas/respuestas/soluciones/acciones. 
Dualidad 
Ambos lloraban, él porqué había sido “agredido” y ella por su sentimiento de saber que lo hacia mal…

Respiré profundo, mi respuesta interna fue. “no grites, los gritos generan más violencia”, consolé a Aran, consolé a Àfrica (ella aun le cuesta gestionar sus emociones), y una vez calmada la tempestad, cuando ambos tenían ganas de comunicarse entre sí, le dije a Aran que le pidiera perdón a su hermana por haberle quitado el juguete ( la manera de pedir disculpas de un niño de apenas dos años, que no entiende muchas cosas, es simplemente dando un beso y un abrazo, no se necesitan palabras) y a ella que le pidiera perdón por haberle pegado y que me prometiera que nunca más le pegaría a su hermano (sé que es una promesa, que se romperá, aún le cuesta entender esto de las promesas). 

 Al poco rato estábamos jugando en paz otra vez…
  P4041128_2-1 
Esta simple escena logro cargarme para el resto del día, el desgaste de energía por intentar controlarme, por intentar comprender, por no juzgar con malas palabras… me agotó. 

Sé que no será la primera y la última vez que se disgusten de esa manera… pero entiendo que en momentos de tensión, lo que menos ayuda es un juicio negativo… que cuando le dices a un niño “lo hiciste mal” o “te portas mal”, ellos experimentan impotencia, porque lo más importante para ellos son sus padres y la aprobación de los mismos, por lo cual juzgarlos mal, implica tal vez generarle impotencia y más rebeldía… y según como, en algunas ocasiones mellarle el autoestima… 

Esto no es un manual de instrucciones, es simplemente mis pequeñas impresiones de una fórmula que no se, siquiera, si está bien, que no me garantiza el éxito, pero seguro que por el momento me garantizará paz, a pesar del agotamiento…
  P5041656_2_1 
No sé si cuatro gritos, con malas palabras y alguna palmada me garantice paz, lo que seguro me podría dar es agotamiento, incluso en el alma…
Blogging tips