Me dejé vencer por el sueño, aquel día estaba en pié desde las tres de la mañana.
Cuando me desperté, en París comenzaba a bajar el sol, me fui a recorrer sus callejuelas, a observa su gente a disfrutar de tan bonita luz…
Cuando me desperté, en París comenzaba a bajar el sol, me fui a recorrer sus callejuelas, a observa su gente a disfrutar de tan bonita luz…
Fui a reconciliarme con el Centro Pompidou, recuerdo en mi primer viaje, el pasaje fugaz por aquella zona. Me dejó como cuando le quitan el caramelo a un niño… con ganas de más!... pero cuando vas en plan “quiero verlo todo” el tiempo apremia y sentarse a disfrutar del momento a veces es “difícil”.
Así que aprovechando la tarde, me fui a la Place Igor-Stravinsky, donde hay una fuente preciosa!... los reflejos son magia y su alrededor también
Un Mural de Dali, con una expresión inolvidable…
Y más inolvidable si justo debajo de él hay dos personas que se abrazan fuertemente…
Bueno que con tantas fotos se pueden imaginar que me senté un buen rato a simplemente observar!...
Ya saben el resto de la tarde me fuí a la Torre Eiffel, donde culminé mi día y ya os conté en mi post anterior…
Al día siguiente desperté como todos los días, a las siete de la mañana, con la diferencia que tenía una lucha interna, entre levantarme e irme a hacer fotos temprano cuando aún hay poca gente por las calles, o quedarme en la cama y disfrutar de aquella oportunidad que no tenía, desde hace más de tres años!... Adivinan cual elegí?
Cuando al fin me puse en pié, dejé definitivamente el hotel, me colgué mi mochila y me fui a “callejear Paris”.
En el camino me volví a topar con Pompidou con ganas de entrar, pero en mente tenia Montmartre, y tenía que estar camino al aeropuerto pronto!, así que el Centro Pompidou lo dejaré para otro viaje… que Arte también se consigue en la calle… y tal fue mi sorpresa que tras meterme en una de esas calles en las que nadie se asoma, encontré un maravilloso arte urbano, del cual hice un pequeño vídeo en instagram.
Era un pequeño pasaje. A nivel arquitectónico no tiene el encanto de los grandes edificios de Paris, pero tiene el embrujo de un lugar “casi privado” para los que se atreven a buscar y mirar más allá!
al final del pasadizo..
Después de este “subidón” de arte callejero, me fui a encontrar con lugares con encanto… a dejarme perder por las tiendas de colores…
A encontrar momentos especiales
Lugares mágicos y hechizantes... ese tipo de lugares en los que te podrías quedar horas mirando el mundo de cosas y curiosidades o simplemente sentado en paz contigo mismo...
y después de tanto caminar, me fui a Montmartre, a continuar observando...
Estás allí a lo alto de una montaña, en la que subes montones de escaleras para llegar
y te encuentras con un lugar lleno de gente,
sentada en los cafés o bien aprovechando la visita para hacerse un retrato,
y preguntándome como lo hacían, con tanta gente por en medio… yo para pintar necesito tranquilidad… quizá por eso y porque soy madre, hace mucho que no pinto…
Una vez más escuchándome…
Salir de Montmartre era despedirme de Paris, bajar por sus calles inclinadas...... y disfrutar de las vistas.
Me esperaba un rato de camino hasta el aeropuerto, pero antes de marchar y muy cerca del metro estaba Moulin Rouge, un clásico!...
Y con este clásico me despedí de Paris, con la piel quemada de tantas caminatas bajo el sol, los pies cansados, y con el corazón tranquilo de haber disfrutado de este postrecito… de escuchar esa mi propia soledad buscada... no necesito más. En casa me esperaba, lo mas delicioso del mundo!, Mi familia…
Fueron 44 horas conmigo y mis pensamientos... conmigo y las imágenes compartidas.
Bonito viaje en compañía de quien a través del móvil me deseo buen viaje, quien a través de una imagen me contó historias, o quien en un principio sentía curiosidad por mi destino...
Felices vacaciones para todos!... y no olvides recargarte de vez en cuando!...
1 comentario:
Hace rato que tengo ganas de viajar a la capital Francesa, y por eso estoy tratando de obtener Pasajes a Paris a un buen precio, para poder llegar allí de forma sencilla, y por sobre todo barata
Publicar un comentario