En mi último post hable en rasgos generales de nuestra vacaciones!, pero prometí que hablaría del Algarve!, toda ésta zona merece la pena comentarla con cariño, para quienes como nosotros quieran aventurarse a pasar la frontera y disfrutar del sur de Portugal…
Ir con los niños al Algarve fue todo un acierto!.
No soy amante de las playas, básicamente porque no me agradan las aglomeraciones donde haya que “pedir permiso” para “sembrar” una sombrilla!!!.
Muy a pesar de ser una zona turística, no me sentí agobiada de la cantidad de turistas!, exceptuando por el día que nos aventuramos a un “parque acuático” Zoo marine.
Que podía esperar de aquel lugar? Más que todos los padres y madres del mundo mundial, estuvieran allí para pasar sus vacaciones! con sus pequeños!, y nosotros no fuimos menos!...
Aseguro que el agobio es más de los padres que de los niños!, ellos mientras haya agua, hay diversión!.
Visto desde la distancia y pasado el tiempo, no estuvo mal, es un lugar que tiene zona de piscina, picnic, incluso un poco de parque de atracciones…
…espectáculos, zoo y acuarios… está bien para pasar un día remojados! entre algunas distracciones...
Se puede perfectamente comprar comida o bien ir con el picnic.
Nosotros optamos por llegar en el interior del Algarve y movernos en coches a las diferentes localizaciones de la zona…
Faro es una ciudad con encanto, estuvimos poco rato, pero sus calles empedradas con sus fachadas típicas portuguesas con azulejos de diferentes formas y colores la hacen encantadora…
Visitamos las playas de Albufeira, especial para niños que le gusten la fauna marina, cangrejos, caracoleas, algas, arena fina…
Para bien o para mal!, Aran le tiene pánico a cualquier bicho que se mueva!...
Pero la verdad que es una playa muy bonita, se puede sembrar perfectamente la sombrilla y hay un parquing muy cerca y “barato” en comparación con Barcelona… hay lugares para comer, duchas para quitarse el agua! salada y la arena, vamos, perfecto!.
Y si después de un día de playa, te espera una casa con piscina como fue nuestro caso, gracias a nuestro gran encuentro en WINDU, el día es redondo!.
Entre otros lugares visitamos Tavira!, una ciudad con un puente romano, alrededor muchas fachadas que enmarcan el río y lo hacen lugar bonito para disfrutar de un buen paseo...
… eso sí, el tema aparcamiento es “bastante” peliagudo!... casi no hay zona de aparcamiento!... al menos hay que dar bastantes vueltas para conseguir algo en condiciones!, cosa que se olvida cuando llegas al puente… y al fin y al cabo, esos son las vacaciones...
Y cerca de Tavira hay una playa que para llegar a ella se va o en un pequeño y divertido tren, que seguro es una buena opción y diversión para los pequeños...
...Un descanso para los grandes y una distracción para la vista…
Y la playa maravillosa, de arena fina, mucho lugar donde extender la sombrilla, y 20 toallas si se quiere!...
El lugar está muy bien montado, hay sitios para comer, una zona de juego para niños, zona de baños con duchas!...
Después de tres días continuos de agua!, toca descansar, sobre todo porque el tiempo se “enrareció” y Àfrica comenzaba a toser, típico de cuando se asoma un resfriado!... así que nos fuimos a Olhao. Un pueblo de pescadores con algunas historias entre sus callejuelas!.
Desde Olhao se pueden hacer algunas actividades turísticas en pequeñas embarcaciones, eso sí hay que contratarlas desde la mañana o reservar con tiempo. Las embarcaciones deben tener un número mínimo de pasajeros para que “el negocio” salga a cuenta… nosotros por desconocimiento llegamos tarde, pero aun así tomamos un barco que por poco dinero nos llevó a hacer un paseo de 40 minutos aproximadamente, mientras disfrutábamos de las vista y el sol…
De ésta forma acabo nuestro periplo por Portugal… quedamos contentos con sus playas, y pequeñas ciudades de fachadas aunque “ruinosas”, con encanto… me di cuenta que su belleza radica que son ciudades limpias!...
Portugal siempre me ha sorprendido gratamente…
Pasamos la Frontera y nos fuimos a pasar noche al Rompido... para ésto haré un pequeño post!.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario