Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Príncipes azules??

De niña me di un hartón de ver películas como la cenicienta, blanca nieves, la bella durmiente y todas esas historias de princesas con medidas perfectas y “estratosféricas” de 90, 60, 90… menos mal que ahora las películas de princesas y príncipes son como las de Sreck, porque o si no como sería del corazón de las niñas del mañana?... hago referencia a esto porque aquellas películas de cuentos de hadas de una forma u otra crearon un arquetipo, estereotipo o “no se que” en la vida de muchas mujeres de mi generación y entonces íbamos por allí con el cartel en la frente “en busca del príncipe azul” – “ hago dieta en busca del príncipe azul” y en estos tiempo sería “un cirujano que me rehaga, para la búsqueda del príncipe azul”…
Bueno… pero menos mal que llegó SRECK el salvador!!... el único príncipe que no se pasaba de rana a guaperas, buenazo, papasito!!... el único príncipe que es simplemente como es, sin caballo blanco ni nada por el estilo… y Fiona, su fiel y loca compañera… la más de la más, pasa de chica guapa a “gordita” y simpática, segura atrevida y audaz. Esa!, es la vida real…
Siento decir esto, pero es que hasta cuando esperas al príncipe azul? ese tipo no existe… nadie te salvará de una torre en llamas o de la bruja malvada… solo tu, única, individual, grandiosa, maravillosa, positiva y gran mujer eres capaz de todo y contra todo sin necesidad de caballos o besos encantados…
Cuando descubrí ese tesoro en mi pequeño cuento ya había besado a algunos falsos príncipes, ranas encantadas y demás… no necesité ningún encantamiento para encontrarme conmigo misma y darme cuanta que valgo por mi sin un él…
El caso es que cuando deje de creer en cuento de niña, conseguí un compañero de travesía que se atrevió a pedirle a esta “Fiona” un abrazo para toda la vida. Asumiendo que en este cuento que emprendemos juntos también somos seres individuales y que no todas las historias tienen que terminar con la trillada frase: “fueron felices y comieron perdices”… que en las historias hay de todo y los finales son según con los ojos que se miren…
Particularmente el camino del cuento que escribo (mi vida) lo miro con ojos de "amor"

Probando, probando... 1,2,3

Bueno… probando, probando… es simplemente eso… que he descubierto una nueva herramienta para poder mostrar fotos… no tan comentadas como las que tengo en el “portafolio” "algunas de mis fotos"… bueno pero esta herramienta parece que es una manera más divertida de ver!!... aquí se las dejo… ah!! Y por cierto… no olviden de mirar bien a vuestro alrededor…

Lógica y sentimiento.

Hace unos días mientras hurgaba por Internet, leyendo un poco de aquí y otro de allá, me encontré con una frase que cita mas o menos así: “ cuando soy lógico me olvido de sentir”… esta frase salió a colación anoche mientras cenaba con mi compañero de travesía… y surgieron preguntas como las siguientes:
Te consideras una persona mas lógica que sentimental?
Y como me consideras a mi?
No crees que ser más lógico, es ser más frío?
Al final esta conversación nos llevo a un solo lugar; conocernos un poco más y a entender la percepción que tenemos cada uno sobre del otro… aunque para él yo sea más lógica que sentimental…
Pero la lógica puede predecir el futuro respecto a una decisión tomada? o es el sentimiento con un acto de fe los que nos lanza al mundo?...
Evidentemente a medida que pasa el tiempo nos hacemos más lógicos, vamos aprendiendo de los “tropiezos” de la vida, los mismos que muchas veces nos hacen pensar en coger un camino u otro según sea el caso… muy a pesar de esto… puedo asegurar que el sentimiento no se apaga si siguen surgiendo algunas pequeñas lagrimas de tus ojos, una sonrisa furtiva, se te encoje el corazón, o se te oprime el estomago ante situaciones inesperadas, entonces en esos momentos estás siendo 100% sentimental…

Serpientes en la obra.

Maderas con incrustadas barras de acero puntiagudas y amenazantes… allí estaban en medio de la explanada de hormigón en busca de las victimas del descuido.

Lluvía en Maturín

Nací en una de esas ciudades pequeñas en la que “todo el mundo” te conoce, o por lo menos los rostros son familiares cuando sales a la calle. Mi infancia transcurrió en un lugar donde las lluvias torrenciales eran el día a día… el olor húmedo que se colaba por la ventana, los pájaros que cantan mientras las ultimas gotas se evaporaban al salir aquel brillante sol… y como por arte de magia a dos calles de aquel poblado todo estaba seco, era impresionante como la naturaleza trazaba un limite exacto para lluvia y sol, algo no visto por mi en ningún otro lugar del mundo…
Bajo las gordas gotas de un día lluvioso, mis pies se descalzaban para recorrer las calles húmedas en compañía de mis hermanos, madre y hasta la de los vecinos, celebrábamos con descalza inocencia el diluvio de un día cualquiera… las barcas de papel y hojas secas jugaban en la calzada a ver “quien llegaba primero” a una meta imaginaría bajo la sorpresa de unos ojos atentos a un final incierto…
Nunca imaginé en aquella húmeda descalces hacia donde llevaría mi “velero”…

Colores de soledad

Los colores cobraron vida a través de mis manos en una soledad que buscaba compañía...
Y nacieron una serie de cuadros que hoy por hoy algunos están expuestos en el bar (café) de una muy buena amiga...
y mucho tiempo después de que mis manos dieran color a la soledad, los amantes están colgados en la escalera del hogar que comparto junto a mi compañero de travesía.

Despedida de Venezuela

Cuando despegue de Venezuela con destino a España, tenía plena conciencia de que tardaría mucho en volver a mi amada tierra, pero dentro de mi estaba el deseo, el ímpetu de hacer mi tan anhelado viaje, “un viaje que no ha sido solo a España, sino dentro de mi propio ser, al el centro mismo de mi corazón”. Un viaje que me ha ayudado a conocerme y a entender el valor de las cosas... a mirar el mundo bajo otro prisma... un prisma multicolor...
Blogging tips