Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


De cuantas maneras se puede mirar una rosa?

De cuantas maneras se puede mirar una rosa?
Una rosa herida, una rosa profunda, una solitaria o una acompañada… se pueden mirar de infinita manera una rosa, si empezamos a distinguirlas por su color y significado no acabaría nunca, sin embargo en Cataluña la rosa roja cobra un significado especial el día de Sant Jordi (Patrono de la región). Las rosas rojas junto a los libros se convierten en protagonistas durante un día.
Es el día en el que las mujeres reciben flores de caballeros respetuosos de la tradición, pero en especial del hombre enamorado, en cuyo caso la mujer en correspondencia a su amor le regala un libro. Y como amo los libros más que las rosas rojas arrancadas de su raíz, no se hasta que punto es justa esta tradición (siempre hay algo para objetar), sin embargo, debo confesar que es una forma original y bonita de celebrar el “día de los enamorados”… por que en Cataluña son tan especiales y adeptos a sus tracciones, que no se celebra el 14 de febrero día de San Valentín y en sustitución llega Sant Jordi.
Así que un día como el 23 de Abril, se disfruta en cualquier rincón de Cataluña de las paradas de libros y rosas, mientras la señera (bandera Nacional) ondea en los balcones de las casas, los autobuses, en las paradas y tenderetes, mientras por las calles más importantes de cada ciudad se ven a la chicas con rosas en la mano y asomando una sonrisa por que ese día alguien, fuese quien fuese se acordó de ellas.
Así que aunque no esté de acuerdo con regalar rosas arrancadas de su raíz, ese día tiene una conmemoración especial, pues ellas sonríen y ellos se placen de ser caballeros.

8 comentarios:

Carlota dijo...

Me parece una tradición muy bonita, aunque confieso que también me gustaría recibir un libro. En cuanto a la rosa... :) mejor en un tiesto, verdad? Un beso!

rocío dijo...

Ah, entonces ahi no se celebra san valentin? de lo que viene a enterarse una a estas alturas! jejeje... Yo voto por las rosas hechas con servilletas de papel.. llevan un poquito mas de trabajo por parte del caballero y no deja de ser un bonito detalle :) Un besazo primor!

Sureña dijo...

Me encanta esta tradición... y un día como éste todo vale, la rosa, el libro... todo

Preciosas fotos

Besos

Belén dijo...

Lo de la rosa siempre me ha parecido tan curioso... lo del libro es bonito, el celebrarlo en un día aciago para la literatura, muerte de Cervantes y Shakespeare...

Y bueno, es el patrón de Aragón, aquí también nos engalanamos...

Besicos

Alma dijo...

Es una tradición bonita, estoy contigo Nany, a mí tambien me gusta el libro, siempre nos pueden regalar las dos cosas a la vez (guiño)

Besos salados

Anónimo dijo...

oye nany antes que nada que gusto que compartamos amor por la naturaleza, y bueno que bonita tradición existe, bueno lo digo por el libro yo regalaria cientos de libros y de la rosa pues seria como un detalle, pero me quedaria con el libro.. que buena entrada de blog..saludos desde México

Anónimo dijo...

"Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa..." Mecano.

Besos

Agatha Blue* dijo...

Pues si a alguien no se le ocurriera regalarme un libro ( y la rosa, también... ejem ) me lo autorregalaría yo.

Besos,

Agatha Blue*

Blogging tips