Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Oporto, ciudad encantadora

Gracias a los vuelos de “low cost”, hacía meses que habíamos comprado ocho billetes para visitar en grupo, la ciudad de Oporto. Así con el entusiasmo como niños que van de excursión, empezó la travesía.

El primer contacto con los lugareños, fue con un taxista, que al parecer nos dio una gran vuelta para poder dejar correr el taxímetro… sin embargo, no nos quejamos de mucho, el taxi se pagaba entre varios y adicionalmente es más económico que Barcelona.
Tras dejar las mochilas, emprendimos una salida por la ciudad. El segundo contacto fue con la Avenida de los Aliados y una exposición de coches antiguos… realmente interesante y divertido… recordé los coches de colección que había en mi casa cuando era una niña.





Cuando empecé a caminar, y a ver las callejuelas, pensé: “Oporto ciudad con encanto”, es desenfadada, con aires melancólicos entre los fados que se cuelan por las ventanas y los azulejos de las fachadas. Oporto y su gente son dulce como sus pasteles, el vino y pan recién horneado. Es Románica entre las callejuelas que se esconden en la cercanía del río Duero. Medieval y contemporánea, en el encuentro entre su muralla y el Puente Luis primero.



Las callejuelas de adoquín, de épocas inmemoriales, se dejan descubrir entre edificios de mediana altura con fachadas coloridas y techo de tejas… casas viejas, sin restaurar y muchas que parecen caerse, hablan de una ciudad apacible, de gente cercana.

Comer, beber, tomar café, y hasta el postre es barato. La primera noche descubrimos un pequeño Restauran escondido, atendido por sus propios dueños y con una carta de platos con sabor a casa...
A pesar de parecer pequeña, hay algunos sitios para visitar, es interesante subir a la torre de los Clérigos (el edificio más alto de toda la ciudad) y ver la ciudad desde lo alto, empaparse de los techos de teja y bajar nuevamente por las estrechas escaleras. Conocer la Librería Lello&Irmao tiene encanto de antaño y aunque no se vaya a comprar ningún libro, es absolutamente recomendable.

Pasar el puente Luis I por su parte más alta, es sensacional aunque poco recomendable para los que sufran de vertigo.
Caminar Oporto por sus calles inclinadas, bajar y volver a subir es para no olvidarla. Llegar hasta el Parque del Palacio de Cristal y dejarse hipnotizar por el pavoneo de un pavo real, es totalmente exquisito.


Visitar la catedral, la muralla, cruzar el río y ver desde el otro lado una ciudad cuyas casas escalonadas habla de una población que creció entre un terreno accidentado. Volver a cruzar el puente por la parte baja y subir nuevamente pero en cremallera y luego coger el tranvía…


En definitiva para los que quieran conocer un lugar encantador por solo un fin de semana, Oporto es absolutamente recomendable.


Hasta la próxima!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlota dijo...

jo, qué envidia! Tengo un amigo que está enamorado de Lisboa y Oporto. Y contándome cosas (ha ido varias veces) de ambas, me ha dejado con las ganas de ir... y ahora tú! gracias por este post, fantástico! Un beso, Nany.

x dijo...

Muy linda la verdad ..al ver las fotos es una ciudad hermosa...y luce todo muy bien..muy armonico...me encanto los coches antiguos..un abrazo y saludos.

Marsu dijo...

Nany, qué maravilla viajar con amigos.. Dicen que esos lugares son tremendamente románticos...
Cariños!

montse dijo...

Qué bonito paseo nos has dado por Oporto!!
Ya me imagino como disfrutaríais, ya que se os ve a todos con una cara de felicidad!!
Gracias por compartir esa ilusión y esa alegría que llevas dentro!!
Un abrazo.

Alma dijo...

Como viajas niña, que envidia, sana ehh, muy sana.

Besos salados

rocío dijo...

Pues seguiremos tu consejo, ... particularmente en ir a esa librería sobretodo! :)
Un placer venir siempre por aquí y ver esas caritas tan llenas de dulzura... Besitos pa los dos!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

Sureña dijo...

Una ciudad con visiones muy diferentes... ahí reside el encanto!

Benditos sean los vuelos low cost! jaja

Besicos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agatha Blue* dijo...

He estado viendo con Pablo todo esto y nos ha gustado un montón.

Tenemos un amigo con el que de vez en cuando organizamos salidas en grupo tanto a alrededores de la ciudad o a pueblos con encanto y le vamos a porponer hacer algo así.

De las cosas que vayamos a hacer te iré enviando E-mails por si os apuntais.

Generalmente nos reunimos varios y siempre hay gente nueva que se apunta.

Un abrazo guapa,

Agatha Blue*

PIER dijo...

Si que es precioso oporto, hace menos de un mes, nos escapamos una semanita por esos lados, y la verdad es que nos quedamos prendados de todo ello..
es muy lindo..unas fotos preciosas..
abrazos.

fotosbrujas dijo...

Ostras esto ha cambiado¡¡¡¡
si
tambien fui a oporto hemos estado en los mismos lugares y vimos las mimas imágenes
saludos brujos

Blogging tips