Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Enseñando Navidad

Llegó Diciembre Vistiendo a Barcelona de Navidad, llenándola de luces, de colores, de gente, de fiesta…
PB249285_1_1
De paseos en días fríos, y en mi hogar empezamos a prepararnos desde mucho antes para la venida del Niños Jesus…
PB249261_3_1
En mi infancia recuerdo que lo importante era la Navidad, porque nacía el niño Jesus… así que una forma de introducir esta tradición a mi pequeña, ha sido empezar a crear un calendario de Adviento, advirtiéndole cada día que si se porta bien, el niño Jesús le traerá muchas sorpresas…
1
Así que juntas y en solitario íbamos haciendo cajitas, para que cada día fuera una sorpresa hasta el día 24…
2
Mientras tanto por las noches antes de irme a dormir un duendecillo (yo) va colocando sorpresitas en la caja correspondiente al día que toca… para que al día siguiente sean descubiertas por mi pequeña duendecilla… y para que mi pequeño cada vez que pasa se quede abismado por los colores… si! Porque aunque no entiende seguramente tantos colores y luces estimulan su alegría…
3
…como estimulan mi ilusión.
PC089553_4_1
Desde luego, mi idea no es enseñar que Navidad son regalos, no!, solo quiero enseñar con alegría, creatividad y amor que en Navidad nace el niño Dios… quiero enseñar ilusión, sueño, esperanza… cosas que no se enseñan en una escuela! Así que mientras enseño con amor, también enloquezco y vestimos a Papa y a Noel (jajajaja)
PC089555_2_1
Y al final también termino enloqueciendo sin olvidar de hacerles una foto a mis peques! Al lado del árbol…
PC079505_3_1
PC079502_2_1
Mi pequeño árbol
PC109561_4

3 comentarios:

rocío dijo...

A estas alturas ya es obvio que tu familia me tiene enamorada... Es impresionante cómo sin conoceros en persona ya sé tanto de vosotros por la felicidad que muestras siempre en cada uno de tus post... :) La dulzura que pones en cada cosa... Os deseo una felices fiestas! Muchos besitos desde Málaga Nany!

Cora dijo...

q bonito el calendario de adviento :)

Patricia Cueva dijo...

Que lindas Fotos! Me encanto espiarte en todo estos preparatipos, una feliz Navidad.

Blogging tips