Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Marquesa de chocolate!

Después de introducir algunas fotos en instagram de las marquesas de chocolate que he hecho últimamente... y después de que tanta gente me ha dicho que es tu postre favorito y tras algunas peticiones de la receta, aquí estoy dedicando un ratito a plasmar mi pequeña y particular receta de la marquesa de chocolate.
Ojo en Internet se pueden conseguir múltiples recetas de marquesas, pero esta es la mía en particular (es mi tesoooro!!) y hoy la quiero compartir con todos! así que manos a la obra:
 
Relleno:
Mousse de chocolate
100 g de chocolate de repostería
1 clara de huevo
1 yema de huevo
200 gr de nata liquida (para montar)
75 gr de leche
Por una parte en una cacerola colocar la leche y el chocolate a derretir, a fuego lento y removiendo para que no se pegue.
En paralelo la cola de gelatina la ponemos a hidratar en agua fría.
Una vez desecho el chocolate colocamos la cola de gelatina hidratada y removemos con fuerza hasta que se mezclen. Por último cuando el chocolate esté templado, colocamos la yema de huevo removiendo con fuerza hasta conseguir una textura homogénea. Reservamos

En un recipiente a parte, la clara de huevo la batimos a punto de nieve. Reservamos
En otro recipiente (que será donde al final mezclaremos todo) “semi-montaremos” la nata. 

Una vez montada la nata, colocaremos el chocolate removiendo la nata (a mano) en movimientos envolventes, una vez mezclado, colocaremos yema en punto de nieve, del mismo modo con movimientos envolventes para no perder el aire que se generó al montarlo.
Cuando se consiga una consistencia homogénea, lo reservamos en la nevera

Chocolate desecho
200 gr de chocolate de repostería
50 ml de leche o nata, aproximadamente
Leche condensada
En este caso siempre lo he hecho a ojo y a gusto.
En una cacerola a fuego lento, ponemos a deshacer el chocolate con la leche o nata, e iremos colocando leche condensada a nuestro gusto. Reservamos
 
Montar la marquesa
Galletas marias tradicionales
Leche
Primero que nada antes de empezar a montar la tarta, debemos saber si querremos desmontar la tarta o dejarla dentro del recipiente.
Si se deja dentro del recipiente se aconseja que sea de vidrio. En el otro caso cualquier recipiente irá bien.
Para desmoldar, cubriremos el recipiente con papel de horno anti adherente (papel vegetal) una vez listo comenzaremos a montar.
Primero debemos mojar las galletas en leche,y colocarlas en el recipiente como una cama. Tras la primera capa colocaremos el chocolate deshecho, siguiente capa de galletas maría colocaremos el mousse de chocolate que teníamos reservado en la nevera, y así sucesivamente.

Una vez listo, colocaremos por una hora o dos en el refrigerador, mientras tanto haremos la cobertura.

Cobertura
100 ml de Nata
100 g de chocolate
50 g de mantequilla
Colocamos la nata en una olla hasta que hierva, colocamos el chocolate picado a trozos y la mantequilla y removemos fuera del fuego hasta que se deshaga.
Una vez sacada nuestra marquesa del congelador y con la cobertuta templada los repartimos por la superfiecie…

*TIPS
Para desmontarla aconsejo que coloques el recipiente un ratito en agua caliente, así será más fácil de desmoldar, y finalmente retirad el papel vegetal.
Segundo paso colocar la cobertura de chocolate y dejar reposar al menos una hora más en la nevera... mientras más pasan los días está más rica... Ah! Las cantidades que os muestro son para una porción de seis comensales aproximadamente.

Y taraaaaan a comer, que está buenísima
P3181992_2_2

3 comentarios:

PIER BIONNIVELLS dijo...

Jo!! Nany me encanta y creo que se hacerla, ahora no tengo horno en casa, asi que me viene de perlas ya que siempre tengo invitados en casa.. Ya te contare cuando la haga.. Pon más recetitas de postres plis.. abrazos.

Anónimo dijo...

Nany gracias por la receta. Voy a intentar hacerla. :)

Lucía Marco dijo...

Hola muchas gracias por pasar por mi blog sobre el comentario que me dijiste utiliza http://www.linkwithin.com/learn

es un gadget HTMLjavascrip y no suele dar problemas al ponerlo y tendras tus entradas relacionadas al instante esta muy bien explicado un saludo espero que en esta ocasión te sirva

Blogging tips