Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Taller de pintura

Después de tres años de tener los lápices, pinceles y pinturas paralizados en el cajón del olvido, este año me hice el propósito de dedicar parte de mi vida a eso que tanto me gusta; pintar y dibujar… hace algunos años en la soledad de mi casa, me encontraba con esa parte de mi que se expresaba a través de colores y líneas… y de pronto, entre obligaciones y otros entretenimientos lo dejé aparcado en el cajón del olvido.
A pesar de ello no dejo de disfrutar del arte y alguna vez me dejo escapar por algunas galerías para disfrutar de la mano de otros artistas, con sus colores, texturas e infinita imaginación.
Cada día que pasaba sentía que mi mano y creatividad se oxidaban con el tiempo. Y se haría más difícil conectar con ese mundo en el se abstraen las formas, la líneas y los colores para plasmarlos sobre una superficie.
Entonces me inscribí en un taller de pintura, para de alguna manera contactar con este mundo y compartir con otras personas esta afición.
El primer día de clases (miércoles pasado) me sentía como mi primer día de universidad, una completa extraña. Después de una breve entrevista con el “maestro”, en la que hablamos de pinturas, técnicas y estilos, me invitó a hacer mi primer ejercicio.
- ahora vas a pintar aquel rincón, con este lápiz y sin despegar el lápiz del papel, no importa que tengas que repasar dos veces, eso sí trazos limpios.
Madre mía, esto es difícil, me sentía súper extraña!!!... mientras hacía una y otra vez el ejercicio me sentía cada vez más en la universidad cuando el profesor te daba ciertos lineamientos para un diseño… puuuf!! Que horrible!!… pero mientras tanto pensaba, "esto debo superarlo, es el primer día, venga Nany!!, esto lo superas es un simple ejercicio."
Después de varios intentos, optamos por el carboncillo y los claros oscuros, esta vez dibujaba profundidades y era una visión más realista.
Cuando llegué le comenté que tenía ganas de desprenderme del realismo artístico, que era a lo que estaba acostumbrada, quería empezar con cosas abstractas, pero mira que es difícil la cosa!!!…
Mirar un objeto y abstraerte de su verdadera forma, mirar las sombras y observarlas como objetos planos… puuuf! En definitiva, se sentía como en la universidad, creo que debo dejarme llevar un poco por las ataduras prescritas de la mente… sin necesidad de fumar ninguna sustancia alucinógena… simplemente liberar mi mente de los convencionalismos, solo así podré lograrlo… a ver que me depara mi segundo día de clases.

16 comentarios:

Belén dijo...

Es que eso es lo bueno!!!! que así aprenderás...

Que genial! yo nunca supe dibujar :)

Besosssss

Marsu dijo...

Qué entrete! y esos dibujos son tuyos?

Nany dijo...

Belén, a mi lo de dibujar se me da bien, pero cantar ni hablar… jajaj desafino más que nadie…

Marsu, si son algunas de las cosas que he pintado… algunas otras se han quedado sin fotografías.

Miguelo dijo...

yo antes dibujaba, no se porque hace mucho que no dibujo...

un beso

Agatha Blue* dijo...

Me gusta dibujar ( y cantar.. ni te cuento! ) de echo me relaja un montón... unas pinturas Alpino y un Mandala y me tienes entretenida una tarde entera.

( Y un micrófono y el Sing Star y soy la felicidad personíficada )

Besotes,

Agatha Blue*

Nany dijo...

Miguelo, pues estría bien animarte otra vez… no?? Besos

Agatha, creo que eres una mujer muy creativa por la forma en que cuentas historias, por lo cual no dudo que se te de bien esto del dibujo. Besos

Tamaruca dijo...

Yo siempre pinto mujeres, desde pequeñita (adoro las pin-up, la lencería, los zapatos de tacón y el cuerpo femenino me parece una obra de arte). Pocas veces me he atrevido con algo abstracto y, si me decido, inevitablemente representará o llevará flores (jaja, soy de ideas fijas).

¿A ti no te ocurre que pintas algo en función del lugar donde va a ir colgado ese cuadro? Yo es que sólo pinto cuando "necesito" un dibujo, el proceso mental es "1º-veo pared vacía, 2º-visualizo lo que me gustaría que hubiera ahí colgado, 3º-trato de hacerlo" y, quieras que no, eso me limita mucho.

Pásalo bien, muchos besos :)

PIER dijo...

Que nais nany.. que bueno que vuelvas a lo tuyo a tus pinturas a lo que te gusta.. yo admiro a las personas que tienes esos dones.. el don de cantar de tocar algún instrumento el de pintar.. eso me encanta!..

Es una pena que yo no pinte nada.. pero nada! no tengo cabeza para esas cosas...

Sigue con tus pinturas y suerte mucha suerte con la segunda clase... abrazos.

Sistermoon dijo...

Ay, pon esos dibujos en un tamaño mas grande que tienen una pinta estupenda!! no lo dejes nunca, mi chico me dice q es un don, y esto mismo te lo digo a ti, q además haces unas fotografias geniales.

Nany dijo...

Tam, bueno la verdad que desde el año pasado compré un lienzo de 2 metros por 80 cm para la sala de mi casa y aun no me atrevo… por lo cual si es una limitación… pero me atreveré… ya lo estoy haciendo. Un beso guapa.

Pier, si, si que sigo, solo el primer día fue un pico extraño, este segundo ha sido mejor.

Sistermoon, gracias cariño por lo del don, esto me da ánimos… quiero atreverme con abstractos… a ver como va la cosa

Alma dijo...

Oh! animo artista, si te gusta y encima te sirve para evadirte, nada mejor.

Besosos salados

Marsu dijo...

Pd: Nany, tengo nueva direccion: www.lamarsu.blogspot.com

Carlota dijo...

Hola Nany!!! qué artista estás hecha...luego nos ilustrarás con tus dibujos o pinturas, espero. Un besote, guapa.

Nany dijo...

Marsu, vale, ya me meteré desde casa, ahora estoy en el trabajo… ;-) besos

Carlota!!, volviste!!! Se te extrañaba. Besos guapa

montse dijo...

Bueno también pintora??!!... Qué artistaza estas hecha. Eres pura sensibilidad y creatividad. Estos dibujos que muestras, prometen, así es que ya nos iras mostrando tu obra.
Un abrazo.

Nany dijo...

Montse, jajajaja.. Bueno la verdad que hago lo mejor posible pero tampoco soy una experta… jijijiji, ahora estoy intentando desligarme un poco de las ataduras de la forma real para poder hacer abstracto que es lo que me gustaría… un beso guapa

Blogging tips