Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Vallgorguina

Después de tres años habíamos decidido volver de caminata a Prades, pero en esta ocasión con una pareja de amigos y sus niños… al final los planes con ellos se cayeron y nuestra brújula se giró hacía el interior de la provincia de Barcelona, así que llegados a Vallgorguina iniciamos la caminata por una pista muy ancha, el primer encuentro fue con el sonido de lo pájaros.
En la ciudad toparse con ese sonido celestial es casi imposible entre tantos coches, motos, ambulancias y demás… sin embargo allí en medio de los árboles que acusaban la llegada de la primavera, parecía que los pájaros estaban aturdidos por el cambio de horario, pues aquel día teníamos una hora menos de sueño, así que mientras el cuerpo aún se despertaba ya iniciábamos pasos a un paseo inesperado.


En el camino llevaba la cámara guardada, últimamente la saco menos que antes, sin embargo mi compañero de caminata no tardó en mostrarme esas diminutas y grandes cosas del camino, así que no contuve la tentación de sacarla y hacerla participe de la llegada de la primavera.


El camino es muy fácil de recorrer, no tienen grandes ascensiones, ni dificultades, está bien señalizado con balizas verdes y una “mueca” azul, así que como no llevábamos mapa, ya nos iba bien, de cualquier manera siempre es fácil volver por el mismo lugar que se ha ido.
En el trayecto se hace un desvío y puedes subir hasta el Dolmen de Pedra Gentil, que data de aproximadamente 4000 años, se dice que antiguamente era un lugar de encuentro de brujas.

Retomando una vez más el camino hay un pequeño desvío que conduce a una Iglesia en Ruinas de origen Románico, a pesar de lo destruida, está muy bien visitarla y ver como la naturaleza se ha ido apoderando de sus gruesas paredes.

A la vuelta del camino todo es bajada, vimos un par de restaurantes casolá, que tal vez está bien para quienes no lleven bocadillo o decidan ir solo a dar un paseo y comer.
El recorrido es de dos horas y media aproximadamente, distracciones incluidas.

8 comentarios:

Miguelo dijo...

me encantan los dolmen, tienen una magia especial

Carlota dijo...

Me gustó mucho pasear hoy contigo, y como a Miguelo me encantó el dolmen ese. Un beso, Nany.

Marsu dijo...

Qué hermosas fotos!
me fascinan los ciruelos en flor.
Beso.

Marcel.la dijo...

Hola Nany, he llegado aqui buscando información de Marrakech ... y casualidades de la vida que mi pueblo es Vallgorguina. Ese camino lo he recorrido infinidad de veces y en el he sacado algunas de las fotos de mi blog.
Espero que vuelvas pronto
Saludos

Alma dijo...

Envidiables vuestros paseos y caminatas, no escondas la cámara, siempre nos regalas una buena vista del tour. Gracias guapa

Besos salados

Agatha Blue* dijo...

El dolmen... espectacular.

Me recuerda un poco que en una excursión que hace un año hice con B. había monolitos a cada paso y me dio por colocar piedritas chiquitinas en lo alto... por esta cosa, se nos alargó el camino por horas... B. me decía:"Vas a poner otra???"... pero es que no sé que me pasó... me enganché a los monolitos... :)

Agatha Blue*

Nany dijo...

Miguelo, a ver cuando te acercas un día… o nos pasea tu también.

Carlota, me agrada que te agrade. Un beso guapa.

Marsu, las flores del camino eran estupendas. Un beso

Marcela, que casualidad, que bien no??... por cierto si quieres saber algo de Marrakech no dudes en preguntar

Alma, intentaré no esconderla. Un beso guapisima

Agatha, cariño que divertida, ya te imagino por los “prados con las piedrecillas”... que cansina hija!! Jajajajaja… un beso

Sureña dijo...

Qué relax no?

Me ha encantado el dolmen y su leyenda...

Besicos

Blogging tips