Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Barcelona

Aunque vivo en una ciudad encantadora, muy poco hablo de ella… sin embargo cada vez que recorro sus calles me enamora su gente, su lengua, sus tradiciones, su arquitectura, ese mundo bohemio que se respira por el barrio gótico, esa libertad que se siente cuando te toca la brisa del mar o el viento frío de las montañas, ese arte que se respira por donde vayas… ese querer hacer las cosas bien… ese correr de los transeúntes que vistos desde lo alto parecen las venas de un inmenso cuerpo que late por vivir.
Barcelona tiene nombre de mujer bohemia que baila entre dos ríos, el Llobregat y el Besós, que te observa desde las alturas del Montjuic y te abraza con el calor del mediterráneo.
Cada vez que recorro sus calles la veo más hermosa, es como esas mujeres que con los años se pone más interesante, inteligente y atractiva… ella me abraza y juega a no dejarme escapar…

Esta mañana salí en bici por sus calles, era la fiesta de la bicicleta y montones de personas congregadas por una misma lucha… en el camino disfruté de sus calles, su gente y el arte que respira… les regalo algunas fotografías.


7 comentarios:

Carlota dijo...

Desde luego debe ser apasionante vivir en una ciudad como Barcelona, aunque el mal recuerdo que guardo es que creo no haber pasado un calor tan asfixiante como allí. Estupenda la iniciativa de las bicis, algunas buenísimas!!! y la exposición itinerante una gozada. Me encantó el zapato hecho con ollas. Un besazo, guapa.

Belén dijo...

Vista desde tus ojos, mas bonita aún, sin duda...

besicos

Marsu dijo...

Què lindo!, Aquì en Santiago de Chile, los Domingos, algunas calles las cierran para sólo uso de rodados y bicis.. He ido varias veces con mis niños y es un verdadero placer..
Cariños
Y pucha que lindo es Barcelona!

montse dijo...

Me ha gustado mucho tu explicacón con los enlaces correspondientes sobre Barcelona!!... Una muestra más de tu sensibilidad!!
Y lo del paseo en bicicleta, fantástico!!... nos has mostrado todo el arte que se expone en nuestras calles y unas imágenes muy curiosas de diferentes modelos de bicis!!
Un abrazo.

Alma dijo...

Ohh ese paseo en bici me ha encantado, cierto es que la ciudad Condal tiene un encanto especial y tu de saber disfrutarlo.

Besos salados

Jordi Vargas dijo...

Estic amb tu bcn es única i genial, una abraçada.

Mediterráneo dijo...

Te visito por primera vez.

Me gusta mucho tus blogs,sus fotografías con los títulos tan bien elegidos, sus textos...

Volveré| Felices vacaciones

Blogging tips