Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Diciembre

Sorprendentemente sin darme cuanta llegó diciembre y junto a este mes el espíritu de fiesta y navidad de la gente.
Ayer al abrir el faceboock me encontré, montones de personas proclamando felizmente la navidad, la llegada de ese mes en los que nos llenamos de regalos, hurgamos entre tiendas en busca del “mejor presente” para la persona allegada… en el que cenamos y comemos hasta que el estomago explote, para luego salir corriendo en busca de un alcaselcer…
El mes en el que las cenas abundas, los mejores amigos te dicen que te quieren!, y la familia te extraña… el mes en el que pensamos, en los que no tienen y entonces nos damos cuenta de lo que tenemos y damos gracias por cenar en noche buena…
Y el resto del año?... que pasa el resto del año, cuando nos olvidamos de dar gracias por todo cuanto tenemos?... es que acaso en diciembre preparamos para “rellenar” nuestros cuerpos abarrotándolo de comida para prepararnos, porque según “algunos” lo que viene es difícil??.. Porque tanto vestido, tanto tacón, tanto aparentar, si lo que realmente importa es lo hay dentro… porque solo acostar el corazón a quienes lo necesitan en estas fechas?... es que el resto del año no hay quien necesite nada?... es que el resto del año estamos tan “distraídos, absorbidos, perdidos y ciegos” que no podemos ver más allá de nuestras narices??...
No estoy diciendo que nos disfrutemos de la Navidad… solo estoy diciendo que cualquier momento en medio del año también puedes decirle a quien tienes al lado, en la esquina o en alguna parte del mundo, que le quieres, solo estoy diciendo que durante todo el año podemos ayudar, ver, mirar, escuchar, observar y preguntar ¿epa! Como estas?... tal vez entonces, en ese momento, ralamente reine el espíritu de navidad en la vida…
Abramos más el corazón, el espíritu, a la VIDA y demos gracias cada día al levantarnos de que tenemos la dicha de ver el sol, la sonrisa de tu hijo, el abrazo de tu madre, la mano de tu hermano, incluso los desacuerdos familiares… demos gracias hasta por las desavenencias… si miramos atrás lo que en un momento fue un incordio, malestar o desdicha, hoy nos puede arrancar una sonrisa, o enseñarnos que hemos crecido y que a pesar de ello estamos VIVOS!!!...Y disfrutemos sin olvidar que el resto del año también existimos...

6 comentarios:

x dijo...

Nany que ciertas tus palabras eso yo lo entendi hace mucho, el hecho de entender y no olvidar que cualquier dia es especial, que cualquier dia podemos decir Te quiero, un te necesito, un gracias, un hola, una mano o lo que la vida y nuestros seres nos pidan o necesiten ...y como olvidar los momentos dificiles igual dando las gracias por que nos dejo una ensenanza y una experiencia solo q a veces no aprendemos...te deseo a ti y a Jaume una felizizima navidas, que papa dios te siga otorgando mucha salud, felicidad, prosperidad y que santa te traiga lo que tu corazon anhela...TE QUIERO AMIGA Y TE EXTRANO MUCHOO...NUNCA DEJAS DE HACERME FALTA CUANDO NO ESTOY BIEN...BUENO BESOS Y ABRAZOS....CUIDATE Y QUE DIOS LOS BENDIGA..

x dijo...

es cathe....jajaj se me olvido ponerte eso

Belén dijo...

Es la gran hipocresía de la Navidad hija...esto es lo que hay...

Besicos

montse dijo...

Como siempre que leo tus escritos, nos muestras tu gran sensibilidad y tu mirada siempre atenta a las pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor, que muchas veces nos olvidamos de que existen.
Te deseo que seas muy feliz!!
Un abrazo muy fuerte.

Beeril dijo...

Los buenos própositos, los deseos y es más! los polvorones, no deberían limitarse a unas fechas específica...

Que seas feliz en tu vida!

Paco dijo...

no por la navida o festivos... pero mis meses son octubre, noviembre y diciembre, eso si el tiempo frio acompaña.

saludos

Blogging tips