Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Navidad 2010

Hace muchos años aprendí a tomarme las Navidades como vinieran, acompañada o simplemente a solas…
Es una historia larga, solo recuerdo que de ser mucho, pasamos a ser muy pocos…

Que de estar junto a mi madre a estar sin ella, simplemente porque su corazón estaba partido entre Venezuela y México, donde reside uno de mis hermanos con la camada de sobrinos más grande que tengo…

Desde entonces entendí simplemente que debía disfrutar con los que tenia al costado, en aquella ocasión, mis dos hermanos mayores, aun sin familia establecida… y así pasaban las Navidades unas veces aquí y otras más allá!... entre tíos, amigos o simplemente nosotros solos…

Después de la desaparición de mi padre y mi abuela, recuerdo Navidades tristes, todos sentados con carotas, esperando, no sé qué?... es entonces cuando mi madre empieza a marchar y mi familia en Navidad se reduce a tres hermanos, sin carotas, simplemente viviendo.

Un buen día después de reyes marcha uno de ellos, para nunca más volver… las siguientes Navidades, las pasé cenando junto a mi hermano mayor, mientras mi madre yacía su tristeza en la cama… yo me negaba a sentirme triste y dejar de VIVIR por los que ya no están
El fin de años, lo pasé junto a mi hermano con una botella de champan y brindando porque el siguiente año sería mejor….
El siguiente año yo marcharía lejos… y entonces las Navidades fueron para mi, simple celebración… sentirme alegre por lo poco que tenía… por lo amigos que me invitaban a sus casas, por el simple hecho de tener con quien compartir un abrazo, fuere quien fuere…

Simplemente decidí no dejarme abatir por ese sentimiento de tristeza que muchos tienen en Navidad… Dije NO, Dije es HOY, AHORA y es mi momento…


Por un tiempo muy largo (6 años) rechacé la idea de pasar las Navidades junto a mi familia… no quería ni llantos, ni lamentaciones ni historias extrañas por los que no estaban…
Pero el momento llegó y mi condición para ese entonces fue:
“mamá en cuanto vea la primera lagrima, agarro el primer avión que encuentre”… Debo confesar que fueron unas Navidades maravillosas, estábamos todos los que quedábamos, más los nuevos sobrinos y los nuevos cuñados…


Hicimos lo que bien sabernos hacer… viajar sin destino y a la aventura…
Aquellas Navidades rompieron el estigma de las tristezas de mi madre…
No sé cómo he contado todo esto, ni como he llegado hasta aquí, simplemente sé, que este año, SI! Tal vez he enloquecido con las Navidades, no comprando compulsivamente regalos, o buscando en que gastar el dinero, NO, simplemente colocando el árbol de Navidad...
Navidad de Àfrica


haciendo hallacas, y cantando villancicos y aguinaldos Venezolanos para dormir a mi hija… y aunque ella no se entera, yo tengo la ilusión y la felicidad de que tal vez será mi MEJOR NAVIDAD

Feliz Navidad/ Merry Christmas
Dicen que el azul es el color de la armonía, el verde es esperanza, el naranja regocijo… sin embargo para mí este año lo defino con el color ROJO; pasión, alegría, emoción, fuerza y VIDA… este año he vestido a Àfrica con este color para impregnarla de toda esa misma energía que ella ha inyectado en nuestro hogar y lo más importante, en nuestros corazones… y está misma energía os la quiero trasmitir desde hoy y para siempre en cada uno de vuestros corazones… Que la vida se os llene de ROJO FELICIDAD… buenas fiestas para todos :)

3 comentarios:

montse dijo...

Me has hecho emocionar!!... Qué montaje más bonito!!
Me ha gustado mucho leer todo lo que nos compartes!!...has abierto tu corazón y has dejado ir todo lo que llevas dentro.
Y para acabar esta felicitación de África, al unísono con su mama....Ya me imagino como será el dia a dia de esta niña tan querida por sus papis!!.Quanta alegria y amor se percibe en estas imágenes!!.
Gracias por este buen momento!!
Que se os cumplan todas vuestras ilusiones!!
Un abrazo muy fuerte, y besitos a África.

Anónimo dijo...

Nany. Mi nombre es Antonella, soy de Argentina, y he encontrado tu blog por pura casualidad, buscando sobre la leyenda del Ponte Vecchio y sus candados del amor. He admitir que tu alma de madre y tu pasión por las cosas me han dejado pasmada. Yo no uso blog, pero estoy en Facebook. Por si quieres buscarme, mi nombre es Antonella Ríos, y mi mail es antonella.ums@hotmail.com Muchos cariños para tí, para África (quien es absolutamente hermosa) y para toda tu familia. Muchas felicidades... ¡y un próspero año nuevo!

Mariní dijo...

guauuu, q viaje tan lindo...no siempre se puede hacer una mirada tan alegre por el tiempo... del afecto, del hogar, llegando al presente así, tan promisioriamente futuro!

un saludo y gracias por este post!

Blogging tips