Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Siete meses

Hace unos días Àfrica cumplió 7 meses, es increíble como en un solo día pueden suscitar tantos cambios a la vez. De pronto me encuentro que cuando me pierde de vista, estalla en llanto… una situación que no deja de sorprenderme, porque hasta días anteriores, podía pasar horas jugando a solas en su cunita viajera, mientras yo estaba en la cocina o “pululando” por algún rincón de nuestro hogar…

Llegó la primavera y con ella los cambios… Àfrica se ha dado cuenta de que puedo desaparecer… y al parecer lo mejor para estos momento es que me tenga a su vista, de esa manera no se sentirá “abandonada”… al parecer es un periodo de 2 semanas, mientras se adapta a que volveré… esperemos que este cambio no se perlongue mucho, porque o si no, no sé como terminaré mi trabajo final de carrera :P. Mientras tanto yo la seguiré mimando con muchos besos…
11/52- Tiempo de lluvia, tiempo de cambios

Por otro lado en su afán por querer desplazarse mejor que un “gusanito”, ahora le ha dado por hacer abdominales, y tal vez algún pasito de Capoeira :)

Momento Capoeira
Realmente la observo tan VIVA, tan llena de energías por descubrir, tan feliz con lo aparentemente insignificante… que se ríe con el simple hecho de vernos mover los dedos de las manos o los pies… y mientras la miro con estos pequeños gestos, es que valoro la fluidez de mis movimientos… Definitivamente Àfrica también me está ayudado a crecer :)

Se le ilumina la mirada cuando le tiramos besos desde la distancia, nos muestra las encías de par en par cuando de pronto aparecemos, le encanta jugar al “escondite”… y algo que me sorprende, es muy mimosa… le encanta abrazar y ser abrazada… eso me desarma por completo…

Ya se mueve por toda la casa y voy con “veinte” ojos, porque le gustan los cables y esas cosas con las que no debería jugar!... huy que mi niña explora el mundo… y lo que falta :D

3 comentarios:

montse dijo...

Quántos cambios que va haciendo Àfrica!!
Da gusto verla disfrutar de los sabores de la fruta y me ha sorprendido mucho que no haga ninguna mueca con la acidez del limón...
Y es puro movimiento, no para!!... Se ve muy bien la vitalidad que tiene y no me extraña, con toda la motivación que le dan sus felices papis!!
Y veo que no le asusta nada y que es consecuente con sus ideas de investigar y descubrir, a pesar de las recomendaciones tuyas....Todo un carácter!!
Me lo he pasado muy bien!!
Un abrazo muy fuerte y muchos besitos para África.

Nat dijo...

Tus palabras me han hecho pensar en que, a menudo, las prisas y las preocupaciones me apartan de lo que es verdaderamente importante en mi vida: mi hijo y mi marido.
Dentro de un mes Guillermo cumplirá 3 años y últimamente me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, de que si no lo abrazo, le beso y le mimo ahora, dentro de poco ya no se dejará.
Tengo que aprender a disfrutar cada minuto que paso a su lado.

Sigue siendo tan dulce y maravillosa.

Besos

Lumediana dijo...

Que hermoso blog, tengo uno parecido que hice para mi nieta y quiero dejarte aqui el link por si quieres verlo, no lo tengo al publico, es solo un regalo para cuando ella sea mayor, seguire entrando por aqui y le pondre un link en el blog de mi hija para saber como lo vas actualizando, he tenido un tiempo delicioso leyendote!
http://samanthagracemoore.blogspot.com

Blogging tips