Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Armada para ser madre

P8318616_5_2
Esta fotografía se me ocurrió un buen viernes mientras mi bebé tenía cólicos y yo necesitaba hacer un poco de limpieza, así que me lo colgué en el pecho y venga con el aspirador!...
Mientras limpiaba con el niño encima, pensaba que lo único que me faltaba eran unos rollos en el cabello tipo Doña Florinda y a África gritando, “mamá mira, mamá mira...”
Pero eso sólo estaba en mi cabeza a modo de chiste, para completar este panorama de MADRE...
P8318617_3_2
Y fue entonces cuando se me ocurrió hacer esta fotografía y titularla " armada para ser madre"
Armada para ser madre significa (en mi caso, tal vez no sea el único caso en el mundo) andar con ropa casi "desechable" porque en el segundo número cinco de habértela puesto o bien tu niña de dos años te ensucia o bien tu bebé de tres meses te la vomita.
Significa andar con el estigma de las babas en el hombro, porque tu bebé es pequeño.
Es también no tener tiempo de maquillarte, vestirte decentemente y mucho menos ir a la peluquería a que como mínimo te mimen un poco los pies o el cabello...
Significa querer robarle algunos segundos más al día para ducharte sin tantas prisas…
Representa querer tener orden mientras un piojillo va detrás de ti desordenándolo todo... Ojo que ahora aprende a recoger!!. Eso sí, siempre que la manden (algo es algo) Es levantarse muy temprano, después de varios días de trasnocho y encima tener paciencia…
Armada para ser madre, es respirar hooooondo!!!! cuando repites 20 veces una cosa a tu hija, y no hace caso a lo que dices, simplemente porque ella tienen su propio mundo…
Representa que hay conversaciones de “pareja” que se quedan a medias o en el olvido porque hay unas personitas que te solicitan a gritos…
Armada para ser madre significa que te desarmas con una sonrisa, un abrazo o una simple y dulce mirada de alguno de tus hijos...
Te desarman la vida, las perspectivas, porque cuando nacen y los tienes en tu brazos olvidas por completo que el mundo es egoísta, egocéntrico o mezquino... simplemente todo lo ves perfecto, piensas que la naturaleza es perfecta, que Dios existe y que la vida es maravillosa (todo esto en sincronización con la revolución de las hormonas) así que no hay mancha, segundo o rato en la peluquería que valga la pena o la sonrisa de mis hijos...
Y entonces a pesar de todo!!,  no tener tiempo es maravilloso…
P8288575_4_2

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Je, je no sabes como te entiendo, aunque seguramente te entendería mejor mi mujer, pero algunas de las cosas que dices son válidas tanto para la madre como para la padre, y es que en mi caso yo también estoy disfrutando estos días de mi segundo hijo, la pequeña Clara que aun no tiene 3 meses y precisamente estos días andábamos buscando donde conseguir un pañuelo como ese que llevas tú en la foto. Precisamente para eso, para llevar a Clara en el y poder hacer algo más. Magníficas las fotos que he visto de tus pequeños. Enhorabuena!!

Blogging tips