Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Duerme Bebé... duerme!

Por allí dicen que "las prisas no son buenas"... Siempre me he considerado un tipo de persona que me gusta saborear los momentos, "mirar las vistas" y disfrutar de las grande y pequeñas cosas de la vida, y para ello debemos aprender a "detenernos"...
Sin embargo en el afán de querer hacer las cosas lo mejor posible, es probable que incurramos en algunos "errores"... Con la llegada Aran intentando no alterar las costumbres y hábitos de África... comencé a acelerando el proceso del sueño de mi pequeñito.
Con la intención de que no molestase a África y aunado a que las vacaciones familiares se juntaron con el momento propicio para darle hábitos a Aran (cosa que no hice, porque estaba de vacaciones) , estaba dilapidando el descanso de mi pequeño y por ende el mío... así que para acelerar su sueño y “molestar menos” solía mecerlo, dormirlo en mi pecho o acurrucándolo…
Aran duerme
No hay nada más rico que abrazar a tus hijos, pero también es cierto que después de 4 o 5 días sin poder dormir bien, el humor se reciente, por más positiva que seas!...
Lo importante radica en buscar la solución a aquellas cosas que puedan “afectar” a tu vida, así que un buen día me fui a la biblioteca, con la cara de desespero que tenía, la bibliotecaria me dejó un libro titulado “Duerme bebe… y deja descansar a tus padres”… fue mano de santo!, para una madre que no le agrada escuchar a sus hijos llorar, para ir dormir y para un hijo que se rehúsa a dejarse dormir…
Así que vengo disfrutando de unos cuantos días de dormir más de 5, 6 e incluso 7 horas seguidas de descanso… esto no quiere decir que milagrosamente se acabó esta historia… no!, desde luego todo depende de nuestra aptitud y de respetar los hábitos…
Por el momento, lo importante es que yo he podido superar las horas de sueño y que mi bebé se queda tranquilo cuando lo dejo en su cuna… seguimos trabajando para seguir mejorando su confianza para ir a dormir…
Desde luego ningún niño es igual, pero nosotros somos quienes somos, y de nosotros depende conocer a nuestro bebé y darle confianza para dejarse atrapar por el hada de los sueños… algunas veces debemos acompañarles de la mano hasta que aprendan a dejarse ir solos.

DSC_1500_2

No hay comentarios:

Blogging tips