Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Referéndum de Venezuela

En vista del referéndum que celebrará en Venezuela el próximo dos de diciembre (es decir mañana), mi correo se ha llenado de “montón de mierda política” por parte de partidarios y oponentes al referéndum. Tras la lectura de alguna de esas campañas detractoras y solidarias debo confesar que mi cabeza quedó con un gran signo de interrogación por lo cual decidí informarme mejor y buscar en Internet antes de dejarme llevar por el oleaje de opiniones adversas. Así que me he leído por completo los artículos que están sometidos a reforma.
A raíz de esto me pregunto, cuantos venezolanos realmente están informados sobre el contenido de cambio?, cuantos se dejan llevar por el oleaje, bien sea por un “no” o por un “si”, cuantos están votando por una casa nueva o por simplemente sacar del poder a un mandatario?, tal vez este escrito llegue tarde, pero antes de cualquier cosa debemos pensar que el verdadero cambio está en nosotros y ese cambio debe empezar por “informarnos” sin fanatismos absurdos sobre lo que realmente constituye cada ley y cada palabra. No nos equivoquemos, cualquiera sea la decisión, lo importante es tener una verdadera convicción y no ir arrastrados como borregos por simples ideologías o promesas.
No emito un no o un si a la reforma, solo emito que se informe antes de opinar.

Sabes lo que es el socialismo?
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. En resumen empoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista. (http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo)
Según esta definición entiendo que no tiene nada que ver con dictadura.
La decisión es individual.

6 comentarios:

Vigdalia (La Flaca) dijo...

Artículo 230 (Constitución de 1999): "El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período"
Artículo 230 (Propuesta de Reforma 2007): "El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida".
Se nota la diferencia! En mi opinión particular no le envidio la situación a Cuba, quienes han tenido un hombre en el poder más de 4 décadas. Se cansa uno!

Nany dijo...

La naturaleza es muy sabia, estoy feliz por mi pueblo!

Carlota dijo...

Pues me alegro por tí, y por otros amigos blogueros venezolanos: Adry, de Mi rinconcito, M@r de Entre mar y cielo, Francisco, de Telar de palabras...si te apetece, pásate a verlos. Un besito, guapa.

Unknown dijo...

Hola Nany, eres una chica joven pero que sabias tus palabras o refexión, muy ponderadas y ecuánimes.

Ante una opción u otra primero se debe estar bien informado y que prive el razonamiento.

david santos dijo...

Halo, Nany!

El día 17 es un día de solidadridad con Flavia. La niña en coma hace 11 años.
Gracias por tu colaboración

Agatha Blue* dijo...

Nany, me haces reflexionar.

Tus post siempre estan llenos de generosa sensatez.

Gracias mil por visitarme de nuevo!! Es una alegría verte por mi casita.

Abrazo largo!

Agatha Blue*

Blogging tips