Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Marzo

“Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes” Isabel Allende

Salí de Venezuela un 17 de Marzo del 2003 con la frente tatuada de esperanza, a cuestas dos maletas y una amiga que se perdió en el camino. Dejé un mundo de comodidades a mis espaldas, por emprender este viaje que me llevaba a cumplir un sin fin de sueños.

Realmente fue empezar de cero, nuevas costumbres, nueva gente, nuevo modo de mirar las cosas, nuevas esperanzas y desesperanzas… nuevos amigos y amistades, nueva familia, definitivamente de empezar en cero, puedo decir que ya soy rica… cuantas cosas que tengo!!

En el recorrido he adoptado un sin fin de familia no consanguínea, que me llenan, me abrazan, me hablan, me besan como la mía propia… Este camino, que al principio fue un poco inclinado, me ha enseñado muchas más cosas de las que venía a aprender… ya no soy rica, soy millonaria ;-)

Y como “a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes”, dos años después de mi llegada, un mismo mes de Marzo le conocí a él… lo adopté como mi compañero de travesía y ahora disfruto de la alegría de mis logros y “los nuestros” en compañía… así que, si antes era rica al empezar de cero, ahora soy multimillonaria…

Marzo siempre me sorprende, me conmueve, me enseña y me abre puertas… no se como será este marzo, solo sé que en un día tan frío y nublado como el de hoy puedo contar mi fortuna con alegría.

9 comentarios:

Alma dijo...

Pues sí reina sí, eres multimillonaria, te deseo un marzo precioso y lleno de vida, con él llega la primavera y las flores, aunque a ti no te hace falta, tu ya eres una preciosa flor llena de vida y de alegría.
Que bien nos cuentas tus cosas, como me gustan.

Besos salados

Belén dijo...

Pues si, sientete mucho mas rica que muchos que tienen varios ceros en sus cuentas corrientes, ya ves, unos amigos y él...

Besicos

x dijo...

Bueno leo cada una de tus palabras y es como si te tuviese al frente..es asi toda una experiencia la que has tenido y seguiras teniendo llena de esperanzas, alegrias, amigos, familia, abrazos, sonrisas, lagrimas y por supuesto lo mas enriquecedor ...tu companero de travesia....para siempre..
Te quiero y te deseo un espectacular Marzooooooooooooooo ..besos amiga

montse dijo...

Siempre que te leo, me llega la sensación que transmite tu entusiasmo y tu alegria ante la vida!!... No vas de vacío, porque con tu juventud, la de cosas que has vivido y la de experiencias que tienes en tu mochila!!...Con tu manera de explicar nos llevas de la mano y nos vas presentando uno a uno todos los detalles para que participemos más de cerca de tu relato.
Aprovecho para decirte que me ha gustado mucho también, el escrito donde haces este homenaje de admiración y cariño a tu madre...Enhorabuena por esta gran sensibilidad que tienes!!.
Un abrazo muy fuerte!!

Agatha Blue* dijo...

Que grande eres Nany. Cuanta verdad esconden tus palabras.

Eres valiente, fuerte y como te dije en una ocasión tu corazón está lleno de luz.

Hay muchos de tus post que me emocionan, ( no te lo digo a menudo porque al final vas a pensar que soy una sentimentaloide... pero chica, es que me tocas el corazón ).

Me pongo en tu situación, me imagino lejos de mi familia... y un dolor seco me golpea fuerte.

Tienes mucha suerte, aprendiste muy bien en el camino, esto, te va a abrir puertas siempre hacia la felicidad.

Claro que eres millonaria.

No tenía ninguna duda.

Un abrazo, grande, grande, grande...

(Mmmm... No me digas dos veces lo de Barcelona, que en cuanto tenga tiempo, secuestro a B. y nos plantamos ahí) ;)))

(Ya sabes, que mi casa es la tuya cuando querais)

Miguelo dijo...

lo mejor de marzo es la cincomarzada!!!! fiesta en aragon jejeje

Carlota dijo...

esa es la mejor riqueza, la que tú tienes, y la más valiosa. Consérvala como se merece. Un beso, afortunada :)!

Nany dijo...

Alma, gracias guapísima y que todo lo que deseas para mi se te multiplique mil veces.. Besos.

Alma, gracias corazón, la verdad que me siento afortunada, abrazotes

Cathe, cariño mío, espero que estés bien, te mando muchos besos y abrazos

Montse, gracias por tus palabras, yo también me siento cerca de ti y no pierdo la esperanza de verte algún día…

Agatha; pues te lo repito por segunda vez… así que ya sabes cuando quieras solo avisa y te haré comidita Venezolana… jijijijiji!!!

Miguelo, Ostras hoy ya me han mencionado dos veces esa fiesta, como que voy a tener que ir… jajajajaa

Carlota, si hago todo lo que está en mis manos por conservarla… un beso guapa

Vigdalia (La Flaca) dijo...

Felicidades vieja, eres feliz y eso nadie te lo va a poder quitar mientras tengas ese espíritu libre y esas ganas de enfrentar la vida con alegría.
Pienso que lo mejor que tienen los amigos y la familia de corazón (como les llamo yo a quienes elegimos) es que a diferencia de la familia sanguínea, a los cuales no puedes escoger; los de corazón son más afortunados porque eres tú quien los invitas a formar parte de tu vida, tu mundo, y ése es un regalo maravilloso.
La fortuna está en que como decimos en Venezuela: "La sangre no se vuelve agua" y Gracias a Dios siempre va a estar la familia sanguínea para darnos la palmada en la espalda cuando las cosas salen bien o mal.
Que DIOS te bendiga y cuide siempre! (Ah! y a Jaume también).

Blogging tips