Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Deshacer la mochila

He puesto un poco de música; libre de Jarabe de palo y la Mari de Chambao, es una música que me relaja y con la que me identifico tal vez por el símbolo de libertad del ser interior…
He interrumpido el ritmo de trabajo para escuchar esta música y escribir, si no lo hago puede ser que de pronto me encuentren “autista” frente al ordenador ;-) .
Aún no he desecho la mochila… siempre que llego de viaje, por muy cansado que sea, es lo primero que hago al llegar a casa, seguido de meter la ropa sucia en el bote o directamente a la lavadora, guardar las cositas del neceser y colgar el imán del respectivo lugar que visito… llegué el domingo y a penas esta mañana colgué el imán en la nevera, imagino que la mochila la desharé el fin de semana… y mientras pienso en deshacerla se me cristalizan los ojos, tal vez dejarla armada es un símbolo interno de pensar que aún estoy en mi tierra, tal vez mi alma aún no ha llegado… como siempre se queda una inmensa parte de mi en aquel lugar, mi amada Venezuela.
Llegué y la vida se me hace un torbellino de actividades que no me dejan siquiera respirar. Ahora, si!, ahora estoy respirando a través de estas líneas y me doy tiempo para dejar caer las lagrimas que hasta ahora no encontraba “tiempo y espacio” para liberar… supongo que después de este respiro podré deshacer la mochila y asumir nuevamente esta vida que tengo de este lado y que también amo…

Mariposa naranja

A veces quisiera ser mariposa y posarme en las sonrisas de los míos y distraer sus miradas revoloteando en el aire.

9 comentarios:

Sonia dijo...

Que díficil es encontrar el equilibrio entre tus raices y la nueva vida en la que una se encuentra...a las dos se ama, pero de diferentes manera

Spica dijo...

...Nany...bienvenida...dame un abrazo grande grande...y ponte orgullosa por traerte morriña de tu tierra y ponte alegre porque tambien aqui tienes una vida que amas...aqui te hemos esperado y hoy te leo con mucha alegria de saberte más cerca...aunque aun tengas ropa por lavar y planchar...y otro rítmo que retomar...bienvenida Nany...

PIER dijo...

Querida nany.
Que bueno que ya estas aqui nuevamente en tu mundo.
Se que quizás te sentiras algo triste por a ver dejado tu tierra, tu gente, tus aromas..
Pero siempre te quedara esos recuerdos maravillos, y la esperanza de poder regresar en cualquier momento a tu hogar tu Venezuela bella, nuestro pais.
te dejo un abrazote.

Carlota dijo...

Seguro que eres mariposa... y las mariposas vuelan :), así que espero no estés triste. Un besuco.

Belén dijo...

Bueno, lo primero de todo, bienvenida guapa!

Y lo segundo, muchas veces nos remueve tanto el volver a nuestra tierra, es normal, demasiadas cosas, olores, sabores y recuerdos...

Besicos

Jordi Vargas dijo...

Que bonita te ha quedado, un disparo perfecto.
UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola mi Nany querida bueno no sabia que habias ido a nuestro inolvidable pais...es dificil desconectarse de la realidad y volver a la rutina...creo que no existe la manera de saber equilibrar el deseo de estar con los tuyos y con la pareja...bueno es lo que yo siento a veces...te recuerdo mucho un abrazo amiga espero y deseo ver las fotos de este viaje....te quiero muchooo mi guarichaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

montse dijo...

Casi, casi, me has hecho saltar a mí también una lagrimita, leyendo tu añoranza de todo lo que has dejado!! Ya me magino tu momento y pienso que ha de ser muy duro... Con tu ánimo y tu carácter, seguro que pronto conseguirás encontrar la paz ante todo este torbellino que tienes dentro.Yo así te lo deseo!!
Sobre la imagen, preciosa!!... Qué colores más delicados y bonitos!!
Un abrazo muy fuerte!!

maria jesus dijo...

Me ha encantado conocerte. Volveré. Un saludo

Blogging tips