Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Limpiando el hogar y recordando

Llegó el viernes y me dediqué a poner las cosas en orden. Para trabajar bien necesito poner las cosas en su sitio, así que llegué a casa después de una semana llena de cambios (que contaré más adelante) y puse manos a la obra. Compré portarretratos, imprimí una fotografía de mi familia y la puse en el salón, desempaqué la ropa e hice una lavadora, aquel ritual era como una limpieza de mi propia vida… así abrí nuevamente las puertas de esta vida en Barcelona colocando todo en su justo lugar.
Desde hace mucho tiempo ando gestionando la homologación de mi titulo de Arquitecta en este país, y al parecer ha sido una amena de manzana de la discordia en mi vida… al final de una historia que viene de hace cinco años de gestiones, preguntas, averiguaciones, papeleos, documento que faltan, que sobran, que esperan… al final me toca estudiar… y justo comienzo este año.
Así que no me basta con el taller de pintura, el gimnasio, el trabajo que no quiero dejar, la fotografía, los blog, el flirck y mil aficiones más para meterme en este embrollo… en principio intentaré seguir compaginando estas cosas, tal vez no con la misma frecuencia, pero lo intentaré…
Escribir me ayuda a drenar, a fluir, a entenderme y comprender lo que veo y dejo de ver…

Una vez contado esto puedo hablarles de mi vuelta a Venezuela.
Después de dos años de no sentir el calor de mi tierra él y yo aprovechamos un golpe de suerte en una oferta de billetes económicos en el mes de septiembre, en vista de ello incitamos a sus padres que nos acompañasen y así cruzasen el “charco” por primera vez junto a nosotros.
Siempre viajamos con mochila e intentamos no facturar. Para tan solo nueve días con un clima de verano, no había mucho que llevar, así que sus padres llevaron un par de maletas de mano que nos evitó la facturación. Llegados a Caracas como siempre el vuelo hacia mi ciudad (Maturín) se retraso una hora, así que después de muchas horas de vuelo nos tocaba esperar aún más.
Cuando llegamos a mi ciudad nos esperaban con flores los niños de mi familia, a mi me las entregó una niña que me roba el corazón con su sonrisa, mi sobrina, es un “bicho” capaz de enamorar a cualquiera que la vea sonreír, se despierta sonriendo, se duerme sonriendo y lo más bonito es que se manifiesta abiertamente al mundo diciendo “mami soy feliz”... y cuando la escucho pronunciar esas palabras mientras le brillan los ojos y esboza una sonrisa se me llena el alma pensando “es que no necesito nada más”.
Mientra le decía" modela mami, modela", ella me regalaba esta pose de súper modelo
Después del inmenso abrazo de mi madre que tanto anhelaba y todos los que esperaban son alegría nuestra llegada, nos dimos cuenta que la ciudad nos espera a oscuras, se había ido la luz hacía dos horas, cosa común en Venezuela, puesto que actualmente están sufriendo desordenes en el sistema eléctrico de diferentes ciudades y según pude entender afecta sobre todo a mi zona. Así que aquello solo era un abreboca de bienvenida para mis suegros a sur America. Yo estaba feliz se podían ver perfectamente las estrellas...

8 comentarios:

Carlota dijo...

Pues sí, lo de la limpieza es una especie de ritual que ayuda a encontrarte mejor... nos vas a seguir contando del viaje? tu sobrina una monada, ojalá no cambie y siga con esa frase siempre ;), y me alegro que hayas podido abrazar a tu madre. Un beso enorme, guapa.

Miguelo dijo...

jejeje que graciosa en la foto!

x dijo...

Nnay espero que ha tus suegros les haya gustado nuestro pais a pesar de la luz y la tardanza....que alegria me da leerte y saber que tuvistes con tu gente y con tu nueva familia...espero ver fotos qe ya sabes que me deleito con ellas imaginandote con cada una...te mando un abrazo.....guaricha y tu sobrina esta guapiiiiiiiiisima
y inmensaaaaaa, saludos a Jaume

fotosbrujas dijo...

Bueno los regresos son siempre sensacionales, en lo que a cargados de sensaciones se refiere, supongo que hemosde alegrarnos por ti, viajera..
saludos brujos, el retrato de la nena precioso.

montse dijo...

Qué gran persona eres!!...Qué carácter más admirable!!
"No había luz y pude ver las estrellas"...Nada de lamentos por la falta de luz, tu siempre viendo lo positivo en cada una de las situaciones... Me gusta leerte porqué transmites ese entusiasmo,optimismo y alegría, que llevas dentro!!
Vaya sobrinita más bonita que tienes!!... Se nota que es una niña feliz!!... Ya veo que es cosa de toda la familia.
Seguiré atenta a tus explicaciones sobre el viaje.
Un fuerte abrazo!!

Sureña dijo...

Ay chica qué envidia me das!! y qué monería de niña!! lo de la limpieza...uff...un caos, pero no queda más remedio, qué le vamos a hacer...

Besicos

PIER dijo...

Heee.. despues de un viaje tan maravilloso como ese.. lo primero es ponerse a recoger.y dejar todo en orden..
Que envidia me dass.. como echo de menos mi pais! huy sii..
Y que rica tu sobrinita mas lindaa..
Solo espero que estes bien...y que sigas disfrutando de esos recuerdos hermosos..

abrazos.

Fito dijo...

Nany he ilustrado uno de tus personajes fotografiados en Cuba, pasa por mi blog (ligeramente).

Blogging tips