Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Maternidad

Decidí sumergirme en un proyecto llamado maternidad, entre aguas cristalinas y llenas de ilusiones engendraba una hermosa niña en mi interior.
Mi cuerpo fue cambiando, al mismo tiempo que mis hábitos y costumbres… estaba a gusto con solo sentir que estaba dentro de mí, que vivía a través de mí, que le alimentaba, le hablaba y ella estaba allí…
Con el paso de los días el cuerpo pesa, el caminar se hace más lento y ella se mueve menos. Tiene poco espacio y todo indica que tiene ganas de salir… la espera se hace larga con la sensación infinita de verle la cara, sus piececitos, sus manitas… de encontrarte con su mirada que no te mira…
De pronto las aguas cristalinas deciden enturbiarse para convertirse en parto… pero la pequeña África no quiere salir… y las entrañas duelen, un dolor indescriptible avisa que ha llegado la hora… pero todo se alarga y el agotamiento juega sucio a una madre ansiosa de ver a su niña…
El dolor quema, asfixia, desgarra, agota… y de pronto tras tantas horas de espera te abren las entrañas y la sensación es como dos manos que entran en lo más profundo de tu ser, te aprietan el corazón, lo hacen latir fuertemente presionando una y otra vez… luego lo sueltan… las palpitaciones se aceleran, sientes una sensación de rozamiento que raspa, mientras vas quedando vacía…
Es como caer profundo para luego subir más alto, porque al ver su cara es como si te abren el alma y te la descubren a la VIDA… y ella está allí, indefensa, inocente y despierta, haciéndome MADRE y enseñándome una vez más a desprenderme…

7 comentarios:

Belén dijo...

Qué bonita!!! (Y la niña también)

Besicos

cautllsc dijo...

ES IMPRECIONANTE EL MODO QUE TIENES PARA TRANSMITIR TUS PENSAMIENTOS, HACES TRANSPORTAR A LAS PERSONAS CON TIS PALABRAS....
TE QUIERO MUCHO. FELICITACIONES!!!!!!

montse dijo...

Muchas felicidades!!...
A través de tus palabras, una vez más, has sabido transmitir con mucha intensidad, esa feliz espera de conocer a un hijo...Cuánto amor va ha recibir África!!
Un abrazo muy fuerte!! y besos para la niña y felicidades también al papá.

Marc y Eli dijo...

Muchísimas felicidades. Aunque estemos ahora lejos nos acodamos mucho de vosotros tres.p
Preciosa foto
Marc y Eli

Rocío dijo...

aysss, qué lindass!!! muchísimas felicidadess!!! besitos pa los tres! :)

Nat dijo...

¡Enhorabuena, mami y papi! Bienvenida al mundo, Africa.
Disfrutadlo.

Muchos besos a los tres

Karel dijo...

Hola nany, no se si me recuerdas?? ya publicare mi foto para ayudarte, para el momento de seguir tu blog no tenia una a mano... mayor sorpresa lleve al ver q eras tu quien llevaba este espacio tan intenso... y mucha alegria de poder conocerte mejor.... felicitaciones por tu bb!!!!! yo también soy madre desde hace 3 años es realmente hermoso!!! Bienvenidas ambas a este nuevo mundo

Blogging tips