Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Con 37!!

Hoy me llegó una multa de tránsito, menos mal que fue hoy y no ayer que era mi cumpleaños.
  42/52- Mamá también cumple años! (+1)
Hasta en eso la vida es considerada conmigo, mi cumpleaños número 37 pasó tranquilo, raudo, quieto, suave, reflexivo y por sobre todo con una sensación de búsqueda de mi misma, de estremecerme, de abrir los ojos y donarme que estoy donde quiero estar!.
Hoy con la multa sobre la mesa me doy cuenta que han pasado siete días desde que Aran hizo 5 meses, este último mes debo confesar que ha sido duro desde el punto de vista de mi individualidad. Aran, Àfrica y Jaume ocupan todo mi tiempo, pero por sobre todo los peques...
 
37/52- Mi bebé... mi tesoro (+1)
 
Entre que Aran salió al exterior (quiero decir que pasa menos rato en la cuna)
Ya tengo cuatro meses!
y África empieza a reafirmar su carácter a base de muchos NO,
36/52-NO!! (+3)
y contradicciones que algunas veces estallan en conflictos con su propia personalidad (rabietas por no saber expresarse como quisiera), mi propia vida (necesidades básica como, comer, ducharme con calma, etc...) se encuentra limitada de tiempo!, lo que me hace replantearme en ocasiones si continuar con mi proyecto de 52 semanas, o si apuntarme en una maratón y salir corriendo y no volver nunca más (esto último es un poco de humor negro).
La verdad que en la búsqueda de mi misma durante el día de ayer, me di cuenta que esa Nani libre, aventurera, arriesgada, viajera
 SALTOS1
se ha topado con una divina maternidad
 23/52- Nos bañamos? (+2)
que le hace ser aún más responsable y tocar aún más los pies a tierra!, cosa que puede ser un verdadero choque para quien ama también la libertad de volar!... en esta disyuntiva me encuentro, sin embargo asumo que decido vivir con ella, y supongo que después de cinco largos meses de exclusividad a mis hijos (pobre Jaume que a veces también le abandono) en algún momento conseguiré el equilibrio…
 
37.5/52- Matagalls - Motserrat (+3)
 
A pesar de todo ello sigo viéndoles crecer, sigo riéndome con ellos, abrazándoles, acompañándoles en este camino, ayudándoles a desarrollarse a cada uno de acuerdo a la edad que toca.
 38/52- Jugamos juntos… (+1)
A Àfrica haciéndola entender lo bueno y lo “no tan bueno”, enseñándola a dar gracias y pedir con un “por favor” las cosas… pero sobre todo enseñándola a agradecer, a apreciar, a cuidar, a compartir, a saludar y a ser amable… A Aran estimulándole con colores, carotas, sobre todo de sonrisas, estimulando sus movimientos para verlo pronto arrastrase por casa… y luego verme a mí enloquecida del todo (un poco de humor negro para no perder la costumbre).
Entre tanto Aran cada vez se va ganando su espacio por casa, hoy por primera vez me echó los brazos para que lo cogiese, se sonríe de oreja a oreja
 Mi pequeño cocinero
y su hermanita se lo come a besos!... son mis ángeles, los que me enseñan la luz si en algún momento en mi alma hay bruma.
39/52- Encajados (+2)

Venezuela, como te pienso!

Tengo una cantidad de sentimientos encontrados… ayer se me quebraban los ojos de felicidad por ver a una Venezuela unida, llena de ilusión y de esa magia que nos caracteriza!...
 
 
Hoy tengo cierta nostalgia y en parte tristeza, por ver tantas palabras ofensivas, de dolor e incluso odio, por la decisión de un pueblo!, hoy se me quiebra la mirada, incluso el alma…
En un halo de esperanza, escribí en mi Facebook
 
Solo espero que sigan reinando el amor y buenos ánimos que nos caracteriza, que esta decisión no mutile los sueños de nadie… Recordemos que los sueños empiezan por cada uno de nosotros y que el cambio también!...
Ayer en el centro de votación de Barcelona vi a una patria feliz, llena de buena vibra… se me hinchó el alma y los ojos se me quebraron de felicidad!... mantengamos ese ánimo para infundir buenos valores familiares, para ser mejores cada día, para trabajar con honradez, y para tener valor para denunciar a quien no lo haga… mantengamos ese ánimo para dejar la desidia ante los que nos imponen “cuentos” o “falsos miedos”. Seamos luchadores!!...
 
Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, podemos ver las cosas o blancas o negras, pero entre ellos hay un sinfín de multicolores… prefiero ver los colores!, aunque ciertamente también tengo días de blanco o de negro!...
Intentemos respetar y respetarnos!, intentemos buscar el camino!... la batalla no está perdida, seguimos siendo democracia!...
Oh mi amada Venezuela, como te miro con nostalgia desde la distancia…
Cierro los ojos! Y os abrazo a todos, porque como bien aprendí desde niña!, TODOS SOMOS HERMANOS… y no quiero pensar que mi infancia se infundo en “un cuento chino”…

Duerme Bebé... duerme!

Por allí dicen que "las prisas no son buenas"... Siempre me he considerado un tipo de persona que me gusta saborear los momentos, "mirar las vistas" y disfrutar de las grande y pequeñas cosas de la vida, y para ello debemos aprender a "detenernos"...
Sin embargo en el afán de querer hacer las cosas lo mejor posible, es probable que incurramos en algunos "errores"... Con la llegada Aran intentando no alterar las costumbres y hábitos de África... comencé a acelerando el proceso del sueño de mi pequeñito.
Con la intención de que no molestase a África y aunado a que las vacaciones familiares se juntaron con el momento propicio para darle hábitos a Aran (cosa que no hice, porque estaba de vacaciones) , estaba dilapidando el descanso de mi pequeño y por ende el mío... así que para acelerar su sueño y “molestar menos” solía mecerlo, dormirlo en mi pecho o acurrucándolo…
Aran duerme
No hay nada más rico que abrazar a tus hijos, pero también es cierto que después de 4 o 5 días sin poder dormir bien, el humor se reciente, por más positiva que seas!...
Lo importante radica en buscar la solución a aquellas cosas que puedan “afectar” a tu vida, así que un buen día me fui a la biblioteca, con la cara de desespero que tenía, la bibliotecaria me dejó un libro titulado “Duerme bebe… y deja descansar a tus padres”… fue mano de santo!, para una madre que no le agrada escuchar a sus hijos llorar, para ir dormir y para un hijo que se rehúsa a dejarse dormir…
Así que vengo disfrutando de unos cuantos días de dormir más de 5, 6 e incluso 7 horas seguidas de descanso… esto no quiere decir que milagrosamente se acabó esta historia… no!, desde luego todo depende de nuestra aptitud y de respetar los hábitos…
Por el momento, lo importante es que yo he podido superar las horas de sueño y que mi bebé se queda tranquilo cuando lo dejo en su cuna… seguimos trabajando para seguir mejorando su confianza para ir a dormir…
Desde luego ningún niño es igual, pero nosotros somos quienes somos, y de nosotros depende conocer a nuestro bebé y darle confianza para dejarse atrapar por el hada de los sueños… algunas veces debemos acompañarles de la mano hasta que aprendan a dejarse ir solos.

DSC_1500_2
Blogging tips