Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


La verdadera vuelta al cole

Se acabaron las vacaciones, comenzó septiembre, estamos casi finalizando el mes y al parecer no me enteré!...
Increíblemente por allí circula esta publicidad, y aunque para algunos sea cierto, la verdad que para mí no termina de serlo.
Ilusamente piensas que con la vuelta al cole, la vida se puede resolver en un PLIS PLAS. Y le llevas con toda la ilusión del mundo a su primer día de clases.

misstiina_pattern_vo7

Tomado de la mano de su hermanita mayor, a la que también le hace ilusión ver a su hermanito en la guardería, con sus antiguas señoritas…

IMG_20130906_085250_1_1

Todo muy bonito hasta aquí, mientras por otro lado, la mayor espera algunos días más por sus clases, tú, la madre ilusa que piensas que el tiempo lloverá a chorros, te encargas de hacer puzles... 

P8267843_4_1_1

y llevar a tu pequeña al parque, mientras ilusamente piensas que tomándote un café cerca del parque, tendrás un minuto de paz… NO es asiiiiii!!!... ella vendrá a preguntar qué es?... mientras deja su entretenido juego…

collage parque af cafe

Pero aquí no acaban la ilusión, resulta que cuando tu pequeño tiene cuatro días en la guardería, enferma de fiebre 

IMG_20130910_161036_1_1

y todo aquello que tenias planificado hacer esa semana se va al garete, porque desde luego lo primero es lo primero...
IMG_20130911_191535_1_1 
y mis pequeños son mi prioridad… así que te vas con los dos a cuestas al médico…

Después que mejora el pequeño, toca prestar apoyo a tu compañero de viaje, que valientemente decide hacer una travesía de montaña de 85.5 Km junto a una tropa de valientes.

IMG-20130914-WA0020_1_1
(no se quien es el autor de estas fotografias, me las pasaron por whatsapp)

Lo que significa días de entreno y prácticamente tres días en los que mamá es única y exclusiva para los peques… sin contar que después de mejorar el niño y mientras papá está caminando,
IMG-20130915-WA0029_1_1
(no se quien es el autor de estas fotografias, me las pasaron por whatsapp)

la mayor también se enferma…

En fin que cuando más o menos la cosa se empieza a emparejar, toca que mi “niña grande” comience su primer día de cole, con ilusión para los papis, abuelos y demás “menesteres”…

misstiina_everydayjc

AL FIN! verdaderamente en el cole!!!!! LOS DOS!!... oh oh! Pero cuidado!... que hay deberes extraescolares para los padres! (busca la bata, el uniforme, la caja, una carpeta apaisada, que supuestamente era fácil de encontrar, pero que visitas 5 tiendas y en ninguna hay... la lunchera… etc, etc). y para complicarlo un poco más, si eres una de esas madres manitas y que decides hacerle algo original a tus hijos, resulta que sin saber mucho de costura te embarcas en un proyecto que NADIE TE PIDIÓ!!!... pero que resulta, que como lo que sientes es amor incondicional por tus peques, decides que la bata de pintura la haces tú!!

COLLAGE BATACOLE

Acabada la bata, y pensando que ahora si tendrás tiempo!, venga a pillar un resfriado, de esos que lo único que deseas es que tu cabeza desaparezca de la faz de la tierra, y comienzas a tomar los menjunjes de “la abuela” para ver si la cosa mejora… y allí vas arrastrada por un resfriado en busca de los peques con una sonrisa pintada en la cara, porque no hay mayor ilusión que buscarlos y verles esas caritas de felicidad en cuanto te miran… y se te abre el alma y te la inflan cuando te abrazan!!!... parece magía la cosa…

Cuidado! Que el resfriado está latente, y cuando comienzas a mejorar, tu niña “grande” que apenas lleva una semana en el cole, vuelve a enfermar y esta vez de neumonía…

En fin que la verdadera vuelta al cole, se parece más a un virus saltando sobre la familia, que una madre saltando porque los niños se van al cole.

Lo mejor de todo esto, es que a pesar de que el tiempo pasa con estas prisas, yo les sigo mirando, abrazándoles, mimándoles y agradeciendo a que simplemente sea solo esto… que a pesar de “agobiarme”, porque hoy me doy cuenta que tengo correos de hace 10 días sin leer, que tengo algunos “wasaps” por responder… ellos me abrazan con dulzura y mi compañero de travesía a pesar de sus cansancio también me besa con dulzura…
Y cuando un día, decides tomarte un té en buena compañía, y decides que ese día es para ti y una buena amiga,


aquel té sabes que es con sabor a despedida… porque ella marcha… pero no pasa nada… porque ya estoy acostumbrada a despedirme de las buenas amigas… se que también están allí, que de vez en cuando a  través de la distancia te envían un correo (que tal vez tardes en responder) o un “wasap” para  enviarte una foto de sus pequeñas que no ves crecer… en fin… que la vuelta al cole es de todo, menos esa publicidad que rula por la red…

En fin que tengo un montón de entradas pendientes y me pasa el tiempo que no me doy cuenta... ya os seguiré contando más cositas!!!, eso si no termino estas letras sin reafirmar que AMO locamente a mi familia!!! :D

3 comentarios:

Cosas que pasan dijo...

Jajajaja, como te entiendo

Espero que ya estéis mejor

Nany dijo...

jajajjajaa yo también me río... y saber que no soy la única hace que las cargas sean más livianas :D
besitos para los tres!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Amiga bella! Te amo! Gracias por tener este espacio para compartir! Besos a los cuatro <3

Blogging tips