Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


De sentimientos, valores y potencialidades

De pronto me levanté el lunes y pensé, se acaba OCTUBRE! Mi mes!, así que pensé, vamos acabar el mes jugando… y durante lunes, martes y miércoles lancé algunas preguntas a mis contactos de facebook… todas con un sentido importante, “autoreconocimiento”. 


Este vídeo llegó  ami ayer después de mi ultima pregunta...

Conocer lo que podemos dar y enseñar, lo que sentimos, y lo que somos…

 El juego consistía en responder con una simple palabra, una de mis preguntas, así que el lunes propuse un VALOR, martes un SENTIMIENTO experimentado durante el día y miércoles una POTENCIALIDAD.

El lunes recibí una infinidad de valores, que incluso me ayudaron al “reconocimiento” de alguno que debo poner en marcha en mi propia vida. A veces escuchar a otros nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos.

Con la pregunta del martes (un sentimiento experimentado a lo largo del día), intentaba buscar en el lector un segundo de “utoconocimiento”. Considero que si al menos nos detenemos a pensar un minuto al día (mientras vamos en el autobús, conducimos, etc…) en nuestros sentimientos experimentados y porque o que nos causó ese sentimiento, ello nos ayudará a conocernos cada día más y seguramente al final del mes hemos descubierto más cosas de nosotros mismos, que no en “5 años” atrás…

En las respuestas de la pregunta del miércoles (tus potencialidades) hubo menos personas que participaron, respecto al del lunes o martes. En este caso, no solo debes tener un autoconocimiento, sino conocer tu valía… la pregunta va más ligada al autoestima ¿en que soy bueno? ¿Qué se me da bien? y con esto, ¿Qué puedo hacer?. Cuando haces algo, enseñas, ayudas, solucionas…

El porqué de estas preguntas?

Hace unos días vi un programa en el que entrevistaban a Arturo Pérez Reverte . (pincha sobre el nombre y podrás ver la entrevistas)

La pregunta iba de que hacer para que no haya tanta corrupción, su respuesta fue :

“Educar a los niños para que cuando sean grandes, sean los políticos sean mejores”… “los políticos son una manifestación de una enfermedad que SOMOS NOSOTROS… la incultura…, la vileza, la envidia…”


Desde luego el desarrollo de una sociedad se basa en la educación, pero no en la educación de memorizar, sino, en la educación critica, autocritica, del conocimiento de las ciencias, pero también del ser…


Al mismo tiempo hace unos días estuve en una charla para padres, del cole de mi pequeña. La charla era de inteligencia y educación emocional. En la charla, la conductora comentaba sobre

“enseñar a los niños en el autoconocimiento de sus emociones, de manera de hacer más fácil su desarrollo” y dijo algo muy importante “se imaginan que todos supiéramos “controlar” nuestras emociones de una forma positiva?”

Tal vez algunas emociones como la tristeza, (que son necesarios, aun no conozco a nadie que no haya estado nunca triste, por muy risueño que sea) podrían tener una connotación positiva y de empuje en algunos casos, la impotencia podría transformarse en acción positiva… desde luego todo esto depende el autoconocimiento de ti mismo.

Aprendamos a querernos y dar AMOR (un valor muy presente en mi pregunta del lunes). Aprendamos a conocernos y a ayudar a nuestros pequeños a conocerse… busquemos nuestras cualidades y las de quienes nos rodean… seguramente si aprendemos a hacerlo la vida puede que llegue a ser más ligera…

Besitos, y siento la "parrafada" ya os mimaré con fotitos! :D

Confesiones de cumpleaños

El 17 de Octubre parece que es un día espacial, es el día en que llegué al mundo, el día en que le regalé a mi madre la fortuna de “su niña” (después de tres niños).

1980-09_1_1

En mi cumpleaños número 15, experimenté por primera vez la ausencia de un SER AMADO. Mi abuela que también había hecho de madre, estaba ausente. En mi cumpleaños número 16 faltaba alguien más importante, mi papá, una persona que había hecho de mi cumpleaños un día especial.

1978-00_1_1 

Mi madre con todo su amor siempre hizo especial cada cumpleaños, ese y todos los venideros, los hizo más espaciales aún. Yo no tenía que preocuparme de nada, ella se encargaba del pastel, los amigos, la gente, el momento… ella hizo más llevadero para mí las ausencias.

1991-00_1_1 
Con los años llegó la adultez y hacerme cargo de mi misma, llego la ausencia de otro ser AMADO que también se encargaba de hacerme especial (mi hermano). 


1994-00_1_1
(no pierdas detalle el móvil y el pantalón hasta el "cuello" jajajaja) 

Llegó la distancia y con cada cumpleaños la vida se encargó de recordarme que estoy LEJOS, que no están los que me encantaría que estuviesen… aun así con mayor o menor éxito intento hacerme especial este día!!.

Me levanto contenta por los que están a mi lado, por las sonrisas y besos de mis amados. NO PUEDO NEGAR que es el único día del año en que me permito llorar por “las ausencias”. 
Lloro, lloro sola y luego como cual “loca enloquecida” río por mi fortuna…

Se me quiebra la voz, al escuchar al otro lado del teléfono llamadas inesperadas… de mi gente amada, de esa que se que me ama sin condiciones. Se me hincha el alma de las llamadas de las amigas de aquí y de allá!... se me sale el corazón de los mensajes de Facebook, instagram, whatsapp, Hotmail… y todo aquello que me conecta de algún modo a la gente linda…

Muchos mensajes me hacen sentir realmente especial, me hacen pensar que VALE LA PENA incluso las ausencias…

Mientras tanto en mi vida palpable, despertar con el beso de mis amados y que mi compañero de viaje se encargue de hacerme FELIZ no tiene precio! (para todo lo demás master card).

Ensayar junto a mi pequeño, soplar una vela… ver su cara de extrañeza y luego verlo aplaudir con fervor, es un hecho enriquecedor, que me levanta el ánimo y me sigue diciendo VALE LA PENA

PA178218_1_1

Cortar un pastel, junto a los amados, poner el trípode, la cámara con temporizador, salir corriendo (no tengo mando a distancia para mi cámara, apuntarlo en la lista de regalos de reyes, cumpleaños o de boda!, ah! NO! Ya estoy casada) y que no me de tiempo de levantar la cara no tiene precio!!!... VALE LA PENA

PA178221_1_1 
Volver a enfocar intentar que los Avis posen para la foto y que la Avia salga con los ojos saltones porque siempre sale con los ojos cerrados!!! Y a parte la foto salga desenfocada!! Esto sí que no tienen precio!!! VALE LA PENA

PA178223_2_1

Que mi niña pida permiso para meterle el dedo al pastel, que yo se lo permita, porque es mi cumple y se vale TODO!!!. Que mi pequeño no quiere meter el dedo, porque “uy! Cuidado se ensucia el escapista”, y coja una cuchara y coma él solito su trozo, esto NO TIENE PRECIO!!!, VALE LA PENA.

PA178232_1_1 
Que aprovechemos la ocasión para dejar a los niños dormidos mientras los avis se quedan a cuidar su sueño y nosotros nos vamos a celebrar, VALE LA PENA!!!...

Llegar a casa, y aunque te den pena las flores cortadas, encontrar un ramo de flores de esas que mas te gustan del mundo MUNDIAL, y que sean de una amiga, que está un poco lejos y que  aparte NO TE LO ESPERES!, VALE LA PENA!.

PA178235_1_1

Las risas, la voz quebrada, el llanto, la intimidad, el desenfoque, los tantos y tantos mensajes hermosos de TODOS!!!! VALE LA PENA!!

Les diré algo! hoy a pesar de que el cielo está nublado, levanté la mirada, habia una claro, pasaba un avión dejaba su estela y para mis adentro pensé! "que bonito cielo"... hasta los días nublados VALEN LA PENA!.

Dona tu Plato


Ves un simple plato con corazones y unos cubiertos de colores?... 

SI! tal vez es un simple plato, pero hoy se celebra el día Mundial de la Alimentación y si tienes instagram y te gusta hacer fotografías, con una simple imagen como esta, con un plato vacío, puede que estés regalando una plato de comida para quien más lo necesita. Hoy la empresa Askora, convertirá este plato vacío en uno lleno a través de la ONG de Caritas, lo único que debes hacer es una foto y colocar el hashtag #donatuplato y si de paso quieres colocar el de #caritas, así podemos difundir al mundo la labor social de esta ONG. 

Ellos también se unieron, tú te unes?

 

Buenos días mundo!!!


Buenos días mundo, es una manera de saludarte, de darme la bienvenida al despertar de mi VIDA.

Te saludo cada día a través de los ojos de mis amados, de la gente de la calle, de mis pasos, de mi respiración.

Me hago presente de la existencia y doy la bienvenida a cada nuevo día… y como de “costumbre” somos inconformes, te agradezco a pesar de “todo”, mi TODO en totalidad…

Desde el pasado 8 de octubre, me sentí con la necesidad de compartir mis buenos días con los míos y no tan míos, a través del Facebook.

(haz click sobre la imagen para verla mejor)


No necesito proclamar al mundo quien soy y lo que soy, me basta con conocerme, pero de pronto, tal vez con esta pequeña aportación de mis propios buenos días podía sentir que en parte, alguien podía leer mas allá de unas simples letras… y entender que a pesar de TODO somos absolutamente afortunados de ver el nuevo amanecer!... tal vez, solo tal vez podía ayudar a sonreír o mejorar el nuevo día de alguien…

Continúo dándome los buenos días cada día y agradeciendo por ello… y tu? Lo has intentado?

BUENOS DÍAS MUNDO!

Seis años y nos escapamos...

El fin de semana del 6 de Octubre, mi compañero de viaje y yo hicimos seis años de casados. 


Habíamos planeado una escapada de una noche en Santa Pau, pueblo medieval de la provincia de Girona.
En realidad nuestro destino era Besalú, un pueblo también medieval que me trae de cabeza, pero no había alojamiento para ese fin de semana...
Siempre pienso que mejor está lo que sucede,  al fin y al cabo, el cometido era estar SOLOS en nuestro aniversario. Así que no importaba mucho donde fuese…
El día antes aún teníamos la duda de si poder irnos… sin embargo, pudimos marchar…
IMG_20131005_151610_1_1

El hotel donde llegamos era mágico, parecía de otra época, sacado de un cuento de los años 50 o 60.
IMG_20131006_112932_2

Nuestra habitación era gigante, como para quedarse a vivir!, y os aseguro que yo me quedé a invernar… no solo porque aquel fin de semana llovía, sino porque para completar el panorama de la escapada, yo me enfermé del estomago… no se me antojó mejor que estar mal del estomago (jajajajajaja)
Aun así os aseguro que disfruté del sofá, del frío, del lugar…
PA068112_1_1

Del amanecer…
PA068110_1_1

De las vistas…
PA068106_1_1

De la compañía…
PA068133_1_1

De los paseos disfrutando de los pequeños rincones de este pueblo encantador…
PA068114_1_1

y descubrir en las grandes y pequeñas cosas, el detalle de lo eterno...
PA068124_2_1

Pasase, lo que pesase... fue un lindo y dulce fin de semana...


Se fue el Verano...

Si, es definitivo, se fue el verano… 
P8237808_1_1
El tiempo ha cambiado, el Otoño se instaura suavemente en nuestras vidas mientras vemos la ciudad llenarse de hojas caídas… 
IMG_20131004_100813_2_1 
Pero antes de que se instaure por completo, no quiero olvidar este verano y el montón de fotos que tengo aparcadas por allí. Después del viaje a Andorra, Celebramos el VERDADERO! Cumpleaños de Àfrica. Aquel día la vestí con lindo vestido que venía desde muy lejos, era un regalo de su madrina que reside en México. Quise hacerle montones de fotos y como es lógico ella no se dejó 
Collageafricacumple_2 
Sin embargo hay algunos momentos que si fueron divinamente fotografiados 
P8147465_1_1 
Nos quedamos unos días más por Barcelona, disfrutando de las fiestas de Gracia. 
Collage gracia 
Y a los pocos día marchamos a Lloret a disfrutar de días de playa, sol, amigos y rica familia. Los días en Llores estuvieron impregnados de mágicos amaneceres, en los que con el despertar de mis hijos veíamos salir el sol, entre risas y un poco de cansancio… 
P8237806_1_1 
Aquellos fueron días de paseos tempraneros 
P8227754_1_1
Ausentes de turistas 
P8227746_1_1 
Días de juegos con agua…
   P8227782_5
De juegos de patio 
 P8237815_1_1 
De juegos acompañados 
Collagejuagancoivet_1_1 
De compañía en familia :D 
P8207690_1_1 
De compañía con los amigos 
P8217714_1_1 
De dulces momentos de playa 
IMG_20130822_205134
De dulces momentos de despertares 
IMG_20130821_133446 
Y de las inolvidables escapadas de mi más célebre escapista 
Collagearanescapìsta 
Y desde luego no olvidaré las noches de luna llena, mientras los niños dormían y mi compañero de viaje y yo, compartíamos el dulce lenguaje del silencio… 

P8217734_2
Blogging tips