Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


VENEZUELA, creo en tu lucha...

Muchos días he intentado escribir este post. Con todos los acontecimientos actuales, cada día llevo infinitamente en mi cabeza y en mi corazón a mi amada Venezuela

Mi silencio no es indolencia, es profundización de las balas sueltas en mi tierra, es el llanto, la intromisión de todo sentimiento negativo para buscarle “el que positivo”… es centrarme en lo que verdaderamente importa: LA VIDA!...

Para los que no saben soy venezolana y en mi anterior post justamente hablaba de la eclosión interna por obtener la Nacionalidad española, les hablaba  de esa gente linda al otro lado del "charco"…

familia_2

justamente ese mismo día, mi gente linda salió a marchar por la PAZ… dentro de mi había un “miedo” de esos que ya conoces de antiguas vivencias… y fue así, la cosa no acabó bien…

Han pasado más de 15 días, mi corazón se está recuperando, mis lagrimas continúan emanando cada vez que leo o abro mi FB, lloro muchas veces de tristeza, de orgullo, otras de impotencia… pero me levanto, y tengo ánimos de hablar!...

No soy fanática, ni radical hacia ningún partido, tengo mi propio pensamiento “ideológico” y lamentablemente o quién sabe? por fortuna, tengo un "ligadito mix" que me impide decantarme por lo existente…

No puedo decir como he leído por allí “que este gobierno es el peor que ha tenido Venezuela”. No estoy dentro de un barrio, una chabola, una mansión, ni en las calles de las diferentes partes de Venezuela. 
He vivido pocos gobiernos siendo una persona critica (antes era una jovencilla que solo me ocupaba de trabajar y estudiar para sacarse una carrera). Pero recuerdo bien, épocas precarias en mi hogar, y tal vez no era culpa del gobierno, sino motivos X que ahora no vale la pena evaluar…

Se me ha pedido que siente posiciones, incluso he leído que mis palabras han parecido violentas por la publicación de alguna fotografía… me he encontrado con críticas hacia la oposición y hacia los Chavistas, me he encontrado con cosas verdaderamente indignantes (desde mi punto vista, y digo esto porque no puedo imponer a NADIE mi pensar, ni mi sentir, no soy absolutistas!).

He visto la imagen de Bolívar con palabras que seguramente jamás habría dicho, o usar sus frases en pro de tiranía… NO!, (desde mi punto de vistas) no está bien…

He visto desprestigiar a Dudamel por no sentar su aposición y decir que Venezuela es una adolescente, o porque el día de la marcha estaba tocando aquí o donde sea!!... POR FAVOR!!! Seamos respetuosos con nosotros y con los demás!!...

He visto Criticar de bando y bando a Ruben Blades por unas palabras de su sentir!, (OJO, Una vez más no puedo imponer a nadie mi manera de sentir y creer!)

He visto a unos mandatarios absolutistas, hablando con términos de odio y repudio hacia una parte de la sociedad!... si, ciertamente como me dijeron en mi FB, fue elegido democráticamente, pero eso no le da derecho de arremeter contra su propia sociedad, esa que también eligió…

Escucho, leo y estoy cansada del discurso de que se confabula un golpe de estado! (eso está como el cuanto del lobo). Por FAVOR!!! Seamos serios.

He visto información falsa por parte de ambos bandos, he leído como se llaman ignorantes unos a otros… debo confesar aquí y ahora!! QUE SOY ORGULLOSAMENTE IGNORANTE, si no lo fuera, no tendría ánimos de buscar y rebuscar entre los escombros de la verdad…

HUMILDAD.

Hoy me atrevo a hablar por muchos de mis amados Venezolanos. En mis filas de FB y sobre de mi corazón hay gente para todos los gusto, sabores y colores, no como un buen amigo al que quiero y admiro, que dice que de sus 5.279 amigos en FB, solo uno es Chavista, (ojo que vive en España)

En las filas de mi corazón cuento con gente muy Chavista, de aquellos radicales que casi me han mandado a callar la boca, pero que les sigo queriendo igual. De aquellos que luchan cada día por una Venezuela mejor, y dudo mucho que sean totalitarios como su gobierno... incluso tengo un primo educador, que trabaja en una de esas escuelas bolivarianas y cada vez que veo las fotos de su escuela se me llena el alma de orgullo por él y su lucha…

Tengo una prima que es muy activa en el FB, es opositora, guarimbera y cuyo esposo es Chavista, su lucha es serena, siempre bajo el amor a sus hijas (cosa que me enorgullece) y a Dios.

Tengo otra prima opositora, educadora, y cuyos comentarios sarcásticos e irónicos siempre me sacan una sonrisa, creo también en su lucha.

Creo en la gente de ese pueblo amado “Catuaro” de donde nacen mis raíces, ese pueblo olvidado por tantos gobiernos y que increíblemente surgió, incluso salió en el mapa (durante muchos años no salía ni reflejado) después de que el “tan odiado” Chavez fuera presidente…muchos de esos, mi gente, son Chavistas, tienen amor a un hombre que les facilitó, médicos y ambulancias, cosa que antes no tenian, escuelas, teléfono… en fin seguramente si lo hubiese hecho Capriles también lo amarían igual!... (no tengo derecho a criticar su sentir)

Tengo una prima, cuyo esposo mataron durante un robo en su propia casa, con ella y sus dos hijas dentro (ojo aseguro que no son capitalistas y ni opositores acérrimos). Ella no sienta posiciones, debe salir a luchar la calle CADA DÍA POR SUS HIJAS, y seguro que ningún gobierno le dará lo que ella necesita…

Tengo un amigo militar, al que han insultado y llamado VENDE PATRIA, esto es inadmisible, se quién es y protegió a mi país en el golpe de estado del 92, y lo haría igual ahora, porque su deber es hacer lo correcto… creo en él!.

Tengo montones de amigos y familiares opositores que se levantan cada día por una Venezuela mejor, que salen a marchar en PAZ! y que lamentablemente se tienen que recoger temprano, no sea que una bala les atraviese el cerebro por ir a altas horas de la noche por las calles… creo en ellos, en su desespero, en su casa por “cárcel”, en su impotencia por el desabastecimiento…
Así les podría contar millones de historias, que seguramente tu que me lees, si eres Venezolano, también la vives...

Dudo de aquellos que siembran miedo, que hablan de terrorismo, fascismo, golpes de estado, que mandan a callar a quienes quieren simplemente expresarse. Cierro los ojos y mi alma a quienes con sus palabras insultan a su prójimos.

SEÑORES!! Es que no se dan cuenta que somos la misma gente?, que unos tienen más, otros menos, unos blanco, otros negros, pero que nos corre la misma sangre, del mismo color y tengo por seguro que lo que más pide la mayoría del pueblo venezolano, es EL BIEN COMUN!!!... Terminaré mi post con una frase..

pensamiento MTCalcuta

Por mi parte solo les digo, que si no tengo nada positivo que aportar, prefiero guardar silencio, en las almas abatidas por el dolor y la rabia, solo pueden salir serpientes de su boca (experiencia propia).

venezuela_1

1 comentario:

Jesus Torres dijo...

No hay mas nada que decir, muchos sentimos lo mismo que tu, un dolor terrible al ver tanta injusticia. Siempre me pregunto que fue lo q paso? En q momento de la historia fue el inicio de este odio , esta rivalidad eterna y hasta da miedo porque han pasado ya bastantes años y parece q nada ha cambiado.

Creo que la unica manera de que esto termine es hablando, pero eso no pasara o al menos hasta dentro de 2 o 3 o 5 años cuando tengamos elecciones.

Yo por mi parte me he comprometido a crear conciencia o simplemente educar a la gente de la forma mas amable posible hasta ahora solo he creado un blog dialogovenezuela.blogspot.com para intentar quitar el odio de las mentes y poner un poco de razonamiento, espero poder hacer otras cosas pero por lo menos es un inicio y un aporte.

Y bueno espero mas pronto que tarde encontremos la union de este hermoso pais.

Que viva Venezuela :)

Blogging tips