Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Malick

En la mañana pronosticaban que las temperaturas empezarían a bajar. Al salir de casa cogí el chubasquero “por si acaso” y me fui a trabajar. Hoy hace más calor que nunca, el cielo está nublado y hay mucha humedad en el ambiente.
Cuando salía a dar la primera vuelta del día por la obra me encuentro uno de los peones de seguridad.
-Buenos días Malick
-Buenos días, que tal el fin de semana?
-Excelente (es la contestación que suelo dar, porque hasta estar en el sofá es excelente), y tu?
- igual que siempre -mientras hacía cara de no estar conforme
- uhm!!- sigo caminando
-Estas casada?
-a punto
-Cuando te casas
-el 6 de octubre
- te invito a tomar trago conmigo
Oh, Oh!! en ese momento me dije este quiere lío!!..
Malick es uno de los peones que me cae bien, debe ser sud-sahariano, de piel negra azabache, rostro redondo y chato y sonrisa siempre amplia, a penas habla bien el castellano.
- No suelo ir a tomar tragos
- suelo?
En su castellano entendería suelo por tierra, piso o algo parecido.
-no tomo tragos así que búscate otra chica.
-me busco otra chica? tu ayuda a conseguir guapa y simpática como tu?
Oh!! Oh!! me causó una gracia inmensa, aunque debo confesar que mi rostro permanecía inmóvil de sonrisas como una piedra.
- hasta luego Malick
Continué mi camino. Recuerdo la primera vez que me dirigió la palabra, con respeto me pregunto por mi edad y que en que tiempo había terminado de estudiar porque era muy joven, en esa ocasión me dijo que si tenía 16 años… jajajajaja… me reí tanto que aún me río… en esa ocasión pensé o es muy listo o no se entera… hoy por hoy creo que se entera demasiado!!

1 comentario:

Dulcinea dijo...

Ufffff, niña, ese hombre es un jote... ji, ji, ji, ten cuidado y trata de hablarse clarito pa' que entienda el significado de la palabra nooooo... pero con la mejor sonrisa,,,ufff, ja, ja, ja. Eres linda, por eso tanto cazador por ahí..

Muchos cariños.

Blogging tips