Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Confesiones de cumpleaños

El 17 de Octubre parece que es un día espacial, es el día en que llegué al mundo, el día en que le regalé a mi madre la fortuna de “su niña” (después de tres niños).

1980-09_1_1

En mi cumpleaños número 15, experimenté por primera vez la ausencia de un SER AMADO. Mi abuela que también había hecho de madre, estaba ausente. En mi cumpleaños número 16 faltaba alguien más importante, mi papá, una persona que había hecho de mi cumpleaños un día especial.

1978-00_1_1 

Mi madre con todo su amor siempre hizo especial cada cumpleaños, ese y todos los venideros, los hizo más espaciales aún. Yo no tenía que preocuparme de nada, ella se encargaba del pastel, los amigos, la gente, el momento… ella hizo más llevadero para mí las ausencias.

1991-00_1_1 
Con los años llegó la adultez y hacerme cargo de mi misma, llego la ausencia de otro ser AMADO que también se encargaba de hacerme especial (mi hermano). 


1994-00_1_1
(no pierdas detalle el móvil y el pantalón hasta el "cuello" jajajaja) 

Llegó la distancia y con cada cumpleaños la vida se encargó de recordarme que estoy LEJOS, que no están los que me encantaría que estuviesen… aun así con mayor o menor éxito intento hacerme especial este día!!.

Me levanto contenta por los que están a mi lado, por las sonrisas y besos de mis amados. NO PUEDO NEGAR que es el único día del año en que me permito llorar por “las ausencias”. 
Lloro, lloro sola y luego como cual “loca enloquecida” río por mi fortuna…

Se me quiebra la voz, al escuchar al otro lado del teléfono llamadas inesperadas… de mi gente amada, de esa que se que me ama sin condiciones. Se me hincha el alma de las llamadas de las amigas de aquí y de allá!... se me sale el corazón de los mensajes de Facebook, instagram, whatsapp, Hotmail… y todo aquello que me conecta de algún modo a la gente linda…

Muchos mensajes me hacen sentir realmente especial, me hacen pensar que VALE LA PENA incluso las ausencias…

Mientras tanto en mi vida palpable, despertar con el beso de mis amados y que mi compañero de viaje se encargue de hacerme FELIZ no tiene precio! (para todo lo demás master card).

Ensayar junto a mi pequeño, soplar una vela… ver su cara de extrañeza y luego verlo aplaudir con fervor, es un hecho enriquecedor, que me levanta el ánimo y me sigue diciendo VALE LA PENA

PA178218_1_1

Cortar un pastel, junto a los amados, poner el trípode, la cámara con temporizador, salir corriendo (no tengo mando a distancia para mi cámara, apuntarlo en la lista de regalos de reyes, cumpleaños o de boda!, ah! NO! Ya estoy casada) y que no me de tiempo de levantar la cara no tiene precio!!!... VALE LA PENA

PA178221_1_1 
Volver a enfocar intentar que los Avis posen para la foto y que la Avia salga con los ojos saltones porque siempre sale con los ojos cerrados!!! Y a parte la foto salga desenfocada!! Esto sí que no tienen precio!!! VALE LA PENA

PA178223_2_1

Que mi niña pida permiso para meterle el dedo al pastel, que yo se lo permita, porque es mi cumple y se vale TODO!!!. Que mi pequeño no quiere meter el dedo, porque “uy! Cuidado se ensucia el escapista”, y coja una cuchara y coma él solito su trozo, esto NO TIENE PRECIO!!!, VALE LA PENA.

PA178232_1_1 
Que aprovechemos la ocasión para dejar a los niños dormidos mientras los avis se quedan a cuidar su sueño y nosotros nos vamos a celebrar, VALE LA PENA!!!...

Llegar a casa, y aunque te den pena las flores cortadas, encontrar un ramo de flores de esas que mas te gustan del mundo MUNDIAL, y que sean de una amiga, que está un poco lejos y que  aparte NO TE LO ESPERES!, VALE LA PENA!.

PA178235_1_1

Las risas, la voz quebrada, el llanto, la intimidad, el desenfoque, los tantos y tantos mensajes hermosos de TODOS!!!! VALE LA PENA!!

Les diré algo! hoy a pesar de que el cielo está nublado, levanté la mirada, habia una claro, pasaba un avión dejaba su estela y para mis adentro pensé! "que bonito cielo"... hasta los días nublados VALEN LA PENA!.

2 comentarios:

Marianna Di Ferdinando dijo...

Todos los días hasta los nublados son una bendición y aún más esos días en los q amanecemos celebrando el regalo de la vida! Te amo amiga hermosa!

Juan Carlos Partidas dijo...

Me encantó esta entrada. Justo hoy está super nublado, pero ¿qué importa?... Estoy vivo. :)

Blogging tips