Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


De sentimientos, valores y potencialidades

De pronto me levanté el lunes y pensé, se acaba OCTUBRE! Mi mes!, así que pensé, vamos acabar el mes jugando… y durante lunes, martes y miércoles lancé algunas preguntas a mis contactos de facebook… todas con un sentido importante, “autoreconocimiento”. 


Este vídeo llegó  ami ayer después de mi ultima pregunta...

Conocer lo que podemos dar y enseñar, lo que sentimos, y lo que somos…

 El juego consistía en responder con una simple palabra, una de mis preguntas, así que el lunes propuse un VALOR, martes un SENTIMIENTO experimentado durante el día y miércoles una POTENCIALIDAD.

El lunes recibí una infinidad de valores, que incluso me ayudaron al “reconocimiento” de alguno que debo poner en marcha en mi propia vida. A veces escuchar a otros nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos.

Con la pregunta del martes (un sentimiento experimentado a lo largo del día), intentaba buscar en el lector un segundo de “utoconocimiento”. Considero que si al menos nos detenemos a pensar un minuto al día (mientras vamos en el autobús, conducimos, etc…) en nuestros sentimientos experimentados y porque o que nos causó ese sentimiento, ello nos ayudará a conocernos cada día más y seguramente al final del mes hemos descubierto más cosas de nosotros mismos, que no en “5 años” atrás…

En las respuestas de la pregunta del miércoles (tus potencialidades) hubo menos personas que participaron, respecto al del lunes o martes. En este caso, no solo debes tener un autoconocimiento, sino conocer tu valía… la pregunta va más ligada al autoestima ¿en que soy bueno? ¿Qué se me da bien? y con esto, ¿Qué puedo hacer?. Cuando haces algo, enseñas, ayudas, solucionas…

El porqué de estas preguntas?

Hace unos días vi un programa en el que entrevistaban a Arturo Pérez Reverte . (pincha sobre el nombre y podrás ver la entrevistas)

La pregunta iba de que hacer para que no haya tanta corrupción, su respuesta fue :

“Educar a los niños para que cuando sean grandes, sean los políticos sean mejores”… “los políticos son una manifestación de una enfermedad que SOMOS NOSOTROS… la incultura…, la vileza, la envidia…”


Desde luego el desarrollo de una sociedad se basa en la educación, pero no en la educación de memorizar, sino, en la educación critica, autocritica, del conocimiento de las ciencias, pero también del ser…


Al mismo tiempo hace unos días estuve en una charla para padres, del cole de mi pequeña. La charla era de inteligencia y educación emocional. En la charla, la conductora comentaba sobre

“enseñar a los niños en el autoconocimiento de sus emociones, de manera de hacer más fácil su desarrollo” y dijo algo muy importante “se imaginan que todos supiéramos “controlar” nuestras emociones de una forma positiva?”

Tal vez algunas emociones como la tristeza, (que son necesarios, aun no conozco a nadie que no haya estado nunca triste, por muy risueño que sea) podrían tener una connotación positiva y de empuje en algunos casos, la impotencia podría transformarse en acción positiva… desde luego todo esto depende el autoconocimiento de ti mismo.

Aprendamos a querernos y dar AMOR (un valor muy presente en mi pregunta del lunes). Aprendamos a conocernos y a ayudar a nuestros pequeños a conocerse… busquemos nuestras cualidades y las de quienes nos rodean… seguramente si aprendemos a hacerlo la vida puede que llegue a ser más ligera…

Besitos, y siento la "parrafada" ya os mimaré con fotitos! :D

2 comentarios:

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hermoso Nany!
De los post que más me han gustado :) Gracias por hacernos jugar a "reconocernos" es tan necesario y tan olvidado por la mayoría.
Te amo amiga! Mil bendiciones!
Con tu permiso comparto el video del inicio del post que me E N C A N T Ó

Besitos de luz

ibso dijo...

Me ha gustado mucho estas reflexiones. Conocerse, aceptarse, valorarse, son condiciones esenciales para el crecimiento sano de nuestra inteligencia y nuestra emotividad.
Un saludo.
ibso

Blogging tips