Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Yo también soy inmigrante!.

Recuerdo claramente la trillada frase de mi madre cuando me veía tan contenta y decía “en la vida no todo es de color Rosa”… si, ciertamente es así, pero un buen día decidí mirar al cielo pero con los pies en la tierra, sin olvidar aquella sabiduría que me protegería de desilusiones, desengaños y desventuras!... desde entonces cualquier situación es buena, aunque por si misma sea “mala”…
Es cierto que si la tristeza no existiese no podrías saber que la felicidad también “vive”… vengo de un país de multicolores sociales, de miseria absoluta y chabola en las montañas a riqueza inimaginable de mansiones abovedadas de seguridad por el miedo de los que vienen de la “miseria”…
Me gusta el lado bueno de las cosas, siempre lo busco hasta debajo de las piedras, no me quejo de mi vida, me siento absolutamente afortunada de lo que tengo, empezando por mi razón, mis órganos y cada parte de mi cuerpo…
Trabajo al lado de la playa junto a un montón de “inmigrantes” que en su momento en esas mismas aguas se jugaron la vida para estar allí regalando miradas esquivas y sonrisas de orgullo por haberle ganado la batalla al mar que les separa de sus familias y de la tierra que les vio nacer… son triunfadores y se les observas detenidamente, notarás que se sienten ganadores!!...
Malick es uno de ellos, le observo trabajar con ahínco y cuando alza la mira regala sonrisas… este es el lado de la moneda que quizá deberíamos ver de quienes jugándose la vida, salen de su tierra en busca de “algo mejor”…
Aunque el Gobierno suba las vallas en las fronteras y los ricos de mi país se encarcelen en sus mansiones de Oro, no olvidemos que afuera hay unos seres humanos que no conocen otra realidad que la pobreza… no estoy pidiendo que demos limosna, estoy en contra de ello, simplemente “hay que hacer algo” aunque sea en cada uno de nosotros…
Hace años los españoles también fueron inmigrantes en Argentina, Venezuela y otros países de Sudamérica, pocos son los que no triunfaron… ciertamente fueron muy bien recibidos… hoy hagamos lo mismo por los inmigrantes, por los que viene en patera, por los que se vienen con una deuda por poder pagar un billete a estas tierras, por lo que intentan ganarse un puesto en esta sociedad… abramos el corazón a quien dejando a unos hijos al otro lado del charco vienen a trabajar horas interminables para poder enviar dinero a su país, hagamos justicia por los que trabajando ilegalmente pasan largas jornadas ganando miseria… abramos el corazón porque yo también soy inmigrante!.

5 comentarios:

Karelyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karelyn dijo...

Hola Hada de las Sonrisas!!!

Hoy abro tu pagina con ese bello titulo “abramos los corazones”, hoy justamente al llegar al puesto de periódico, estaba allí esperándome uno de los grandes hombre del mundo, estaba EL CHE!!!.
En una revista roja con la fotografía que mas ha dado vuelta al mundo. Esta publicación, cualquiera podía tomarla sin pagar ni un bolívar fuerte, así que tome dos una para mi colección y otra para regalársela a otra persona que todavía no sabia quien seria. Y al abrir tu correo supe que era para ti.
Eso se une a tu escrito, nada es casual en esta vida, aquí te dejo con la contraportada de esta revista que me sorprendió en las primeras horas donde el astro sol nos ilumino en este lado del planeta.

“(…) sean siempre capaces de sentir
en lo mas hondo cualquier
injusticia
contra cualquiera en
cualquier parte
del mundo.
Es la cualidad mas linda de un revolucionario”

El che
Carta a sus hijos
Octubre,1966

Un beso y gracias por tus escritos e imágenes, son aire fresco en la ventana virtual.

Agatha Blue* dijo...

La frase de "Los españoles tb somos inmigrantes" la utlizo frecentemente cuando este tema sale al paso en debate.

No tenemos que olvidarnos.

Y aunque así no fuera, todos somos del mundo.

La palabra "Inmigrante", me parece descalifictativa. Prefiero "emigrante".

Un abrazo,

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

La mala fama la dan aquellos que vienen de fuera para hacer daño, para robar, porque aquí les resulta más fácil. Por su culpa, los honrados pagan el pato. Pero no nos olvidemos que también hay delincuentes españoles.
Lo que se debería hacer es ayudarles en su propio pais, porque nadie tiene porqué sufrir un alejamiento tan doloroso de su familia. A todos nos gusta nuestra tierra y no deberíamos consentir que nos echaran de ella.

Anónimo dijo...

si eres inmigrante pues tus opciones de exito deberas saber que empiezan con el correcto uso del ingles y aqui lo conseguiras facil y rapido todo el ingles que quieras aprender... para triunfar en un pais que no es el tuyo el ingles te abre todas las puertas que esperas...

Blogging tips