Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Fortaleza

Es una palabra aplicable a diferentes términos castellanos, puede ser bien una edificación defensiva tal como se construían en la edad media o en la época de la conquista en el caso de Suramérica. Fortaleza también es el nombre de una ciudad en Brasil, pero más que estos conceptos el más importante es el que deviene de la “virtud” de enfrentar los miedos y dificultades hacia la búsqueda del bien!. Ser fuerte no quiere decir ser combativo, nada más lejos de la realidad, la fortaleza tampoco se mide por el dinero o por cuento peso pueda soportar tu cuerpo. La fortaleza es una “virtud” de quienes sin ser cristianos, budistas, mahomistas, confusionistas o cualquier religión son capaces de comprender, aceptar, analizar y actuar de manera lógica y racional aunada a la espiritual, ante situaciones extremas en la vida.
Personajes con fortaleza demostrada a través de la historia: Mohandas Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King.
Aunque no tengamos un alto cargo político, seamos miembros de algún movimiento activista, o lideres de alguna religión, auque mucho de nosotros seamos sencillas personas con vidas “normalitas” respondamos en nuestra “magnitud de vida” con fortaleza todas las situaciones que nos rodean, que seamos capaces de poder mirar “dentro” para luego mirar fuera.

5 comentarios:

Carlota dijo...

Hola Nany...es que primero tenemos que tener bien arregladito nuestro interior, para así poder echar la luz hacia afuera, hacia los demás...Me gustó la foto, hago yoga y meditación...y me dan mucha fuerza para mi camino. Un abrazo, guapa.

senda de luz dijo...

Me gustó este escrito, a veces hay momentos que necesitamos esa fortaleza, o fuerza interior para seguir adelante,

ante las tormentas que encontramos en el camino, y a veces esa fortaleza se crece con el abrazo y la ayuda de un ser querido, un amigo, etc

Bonita foto, creo que la usé en algún texto anterior...

Abrazos de Luz

pd. soy Click

Anónimo dijo...

Mantenerse firme, pero flexible a la vez; ser fiel a tus principios, pero sin olvidar los de los demás. Los chinos hablan de ser como un junco, flexible pero fuerte. Eso es toda una proeza.

Un beso

Agatha Blue* dijo...

Ser fuertes... es que hay que serlo... no hay otra.

Ademas es como un entrenamiento... cada día un poquito mas, hasta que salgan músculos en el alma. ;)

Y si nos caemos... no pasa nada... hay que levantarse, sacudirse el polvo del vestido, arreglarse el pelo y seguir caminando... siemrpe hacia adelante.

Besos grandes,

Agatha Blue*

montse dijo...

Muy bonita reflexión!!.... Estoy muy de acuerdo con ella y con el de todas las aportaciones de los comentarios. Yo también estoy trabajando dia a dia esta fortaleza, que todos necesitamos, para conseguir esa fuerza flexible.
Un abrazo.

Blogging tips