Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Absurdo

Esta historia la relataré en tercera persona para mirar desde lejos lo ocurrido y reírme un poco de lo intolerantes y absurdos que solemos ser!

Hora: 2.30 pm
Lugar: zona de aparcamiento
Protagonistas: el infame acusador y la conejilla de indias

La conejilla de indias se dirigía rápidamente aquel día hacia su coche porque la esperaban para comer, cuando de repente al llegar a su súper nave se encuentra al infame acusador con un móvil en mano haciendo una llamada a la guardia urbana… tras detenerse por la extraña mirada de aquel joven mientras decía:
-Acabo de llamar a la guardia urbana, no puedes marchar!!
La conejilla de indias no entendía nada!! y menos mientras un extraño le hacía una imposición, lo que no sabía el infame acusador es que entre sonrisas se escondía una hiriente bestia que le molestaba por sobre toda las cosas las imposiciones y aptitudes altivas de la gente… por lo cual la respuesta fue:
-y porque no puedo marchar si se puede saber?
Mientras el infame acusador mostraba a la chica la parte trasera de su coche con una pintura desconchada acusándola de tal agravio.
Cuando tiró la vista en la “escena del crimen” decidió mover su coche para verlo mejor puesto que ambos coches estaban bastante pegados.
De inmediato el infame acusador le volvió a decir que no podía mover su coche… en ese momento despertó la hiriente bestia y con chulería abrió la puerta y movió el coche…
-a ver?? Que es lo que le hice a tu súper nave? -mientras bajaba la cabeza para hacer un peritaje del incidente- Estos? Esto? Jajajajaja!! Pero por favor? Que quieres pintar tu coche a costillas de mi seguro?... hombre habérmelo dicho antes y se lo escribo en la carta a los reyes!!...
Con el ímpetu que tienen los jovencillos de creer “sabérselas todas” dijo:
-no, no quiero que me pinten todo el coche, me parece un abuso que te pegases tanto de mi coche- mientras a la conejillas de indias empezaban a saltársele los ojos, el seguía diciendo- es que claro yo cuando he hecho algo así siempre dejo una nota con mi teléfono, estoy aquí desde las 12 y dale gracias que no ha venido la urbana antes, porque si no cuando sales a lo mejor encuentras tu coche que se lo llevó la grúa!!
Oh! Oh! Esa fue la gota que derramó el vaso, definitivamente la conejilla se convirtió en Bestia hiriente y con mucho sarcasmo empezó a decirle montones de exageraciones como…
-ah! No, pero si quieres mi seguro te paga este rallón, y este, y este otro- mientras señalaba casi toda la parte inferior de la súper naves intocable!!- ah! No!! Chico pero es que hasta la antena que te robaron te la puedo pagar!!... pero tu que es lo que quieres…
Bla, Bla, Bla…
Entre tanto y como el recinto laboral queda cerca pasaban por allí compañeros de trabajo, los cuales no dudaron a sumarse a la conejilla de indias para defenderla ante tal incidente… la primera en presentarse fue la “mone” tras una llamada para que la ayudase a calmarse porque se veía dándole un “golpe” a aquel niño… claro el corazón de la conejilla saltaba de rabia e impotencia por la intolerancia, infamia y abuso de la gente!... el segundo en presentarse fue el héroe fotográfico que con cámara en mano fotografió hasta la cara del infame acusador!! (jajajajaja).
Cuando se apersona la ley… y ven el incidente casi se ríen en la cara de todos!!... evidentemente no podían hacer nada, no había accidente ni heridos pero sin un montón de espectadores que se molestaban ante el absurdo!.
La ley le llamó la atención al héroe fotográfico diciendo.
-a nosotros nada de fotografías
-yo soy libre estoy en la vía pública y estoy en todo mi derecho!
A todas estas la conejilla de indias permanecía callada intentando calmar a la bestia que palpitaba en su corazón.
El veredicto final lo dictaminó la ley.
-tómense sus datos y ya está señores…
En aquel instante la bestia empezó a calmarse y salieron las palabras para bromear junto a la ley…
-a ver señores no nos distraigamos que hace hambre!! Jajajajaja…
Sin mirar al infame, la conejilla dono sus datos, los del coche, los que fueran necesarios para marchar!! y mientras apuntaba los datos del acusador y de la ley por si surgía una denuncia, un caballero de la ley le decía:
-eh! Que esto se queda en trámites administrativos y si les llaman a juicio yo declararé, ahora no puedo emitir opinión, yo he visto lo sucedido.
Después de aquellas palabras y al ver que no estaba equivocada, marchó con una sonrisa y deseándoles buen fin de semana a todos!!

Ojalá!! Todos los incidentes fueran de esta magnitud… lo lamentable es que en muchas ocasiones podemos llegar a ser tan intolerantes que no se a donde llegaremos con estas aptitudes!... particularmente tengo varios rallones en mi coche y no voy por el mundo intentado echarle la culpa a los demás de mis actos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Nany, pienso que has hecho lo justo, sobre todo no dejarte amedrentar! Siempre hay que estar a la altura de los conflictos y saber frenar esa Bestia negra que todos llevamos dentro, ah... pero eso si, dejarla asomar por la ventana del sarcasmo y la suspicacia!!! Chapeau!

Rose

Carlota dijo...

grrr..yo que venía a echarte la culpa de mis golpecitos...habrá que ir a otra parte...buff...miedo da tu bestiecilla interior, jajaja...hiciste pero que muy bien! el único golpe que me han dado, el tío se puso todo chulito de que era mi culpa...a los dos días reconoció la verdad...:)Un abrazo, que te traigan muchas cosas los reyes.

Alma dijo...

Bueno bueno...de personajes así está el mundo lleno, menos mal que acabó todo bien..

Besosos salados

Nany dijo...

Carlota, cariño! No le he escrito la carta a los reyes… creo que me traerán un poco de carbón.. jajajaja!... por lo de tu golpe… bueno podríamos hablar! jajajaja

Alma, si, menos mal que fue solo eso!, aunque el corazón me siguió saltando intenté no decir muchas “palabrotas” jajajaja!. Besos guapa

Blogging tips