Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Ayer...

Hacia frío, al llegar mi parte responsable se calmó al darme cuenta que no llegaba tarde, allí estaban todas, colgadas en la pared, la puerta de vidrio entre abierta y las cámaras de alguna “televisora” afuera.
Entramos y empezamos a mirar las imágenes que aquel día nos regalaban muchos de los los photoblogueros, evidentemente al llegar a las mías, las miré con otra vista… una visión critica y objetiva… me di cuenta que una de las fotos lucía opaca y que los colores tan vivos que se ven en la pantalla del ordenador, no resaltan tanto en la pared, sin embargo eso no me fue dilema, es un aprendizaje para la próxima exposición, estas son las novatadas que hay que pagar tras la “primera vez”.
El dilema en sí era estar en aquel lugar buscando entre las caras “desconocidas” esas almas sin rostro con las que comentas alguna foto… a las que algunos días les dices en un comentario “Excelente luz, buen encuadre o simplemente ya se te extrañaba”.
Allí estaba yo parada observando mientras pensaba ¿Quién será quien?... pero llegó ella y me preguntó: ¿de que blog eres?... Tras aquella pregunta surgieron conversaciones. Increíblemente fue maravilloso tener un rostro de “Ayer fue miércoles”, uno de esos Blogs que me agrada visitar… y para más divino el encuentro, era su cumpleaños… allí en medio de algunos cuantos desconocidos, la simpática mujer de ojos celestes, recibió con emoción el canto de su cumpleaños…
Terminada casi la velada intentamos entrar en algún lugar, para tomar algo y celebrar su cumpleaños, una misión casi imposible tras encontrarnos que la mayoría de locales eran muy estrechos o tenían escalón que impedían la entrada de las sillas de ruedas.
Con animosa y a veces derrotada decisión, alguno del pequeño grupo que buscábamos lugar, decía que se daba de baja… sin embargo prevaleció las ganas de que la noche terminara en pequeña celebración… así en medio de una plaza, con aquel frío y cielo lunar, tomábamos cocacola, con patatas fritas y olivas, que compramos en un súper… por allí dicen “si Mahoma no va a la montaña…”
Allí sentados la visión podía ser múltiple… no puedo estar en la cabeza de nadie… pero particularmente fue agradable compartir y entender a quienes por algún impedimento la ciudad no está preparada para abrirles las puertas de par en par…
Ciertamente me quejo de que en ocasiones el metro de la ciudad no está preparado, pero ayer no solo fue el metro, sino los locales en los que solo queríamos coger un poco de calor y bebida…
En fin! un poco menos de política y un poco más de humanidad… y vivir la vida e intentar ver las cosas desde otro prisma…

7 comentarios:

Carlota dijo...

la verdad es que siempre tienes curiosidad por poner cara a alguno de tus blogueros...en tu caso, no hay problema :)Un beso, me alegra lo pasarais bien.

Nany dijo...

Carlota, bueno yo tengo tu cara: la chica de los cabellos verdes!! ;-) un beso guapa

Miguelo dijo...

pides demasiado creo...

Isabel Rojas dijo...

Nany, me encanta o de "la simpática mujer de ojos celestes" ¡nunca me habían llamado así!
Fue un placer compartir un rato tan agradable aquella noche. Un beso.

Nany dijo...

Miguelo: hola guapo, en que sentido pido demasiado, a mi misma? O que los politicos sean más humanitarios?... un saludo

Isabel: cariño no por hacer la pelota, pero eso es lo que vi en ti una mujer sonriente (simpatica) con unos expresivos ojos celestes!!... cariños para ti y tu nena.

Agatha Blue* dijo...

Para comprender necesidades le haría falta a mas de uno pasar el día entero junto a una persona que diariamente pasa por ese tipo de problemas con barreras aruquitectónicas.

Por otro lado lo de poner cara a los blogueros está fenomenal.

En un primer momento este anonimato me gusta, me hace poder hablar plácidamente de todo lo que ronda en mi cabeza y corazón, pero sinceramente, hay con algunos comentaristas y escritores que me fascinaría tomar un café y
ponerles cara.

Agatha Blue*

montse dijo...

Hola Nany,
Me ha gustado tu explicación de la velada y me ha sabido mal no haber pasado aquel dia, porque os hubiera conocido!!... Ya habrá más ocasiones.
El lunes pasamos a ver la exposición. Coincido contigo y asimismo se lo dije a José Ángel, y también le diré a Isabel Rojas, que vuestras fotografias me gustan muchísimo más proyectadas en el monitor... Esa mirada concentrada en la imagen, con toda su luminosidad y esplendor. Allí se perdía en medio de todas. Tenia el recuerdo de lo que había visto y la imagen no me parecia la misma.
Pero supongo que habréis tenido la satisfacción de verlas colgadas en la pared de una exposición y eso ya es un eslabon más.
Un abrazo

Blogging tips