Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Primera caminata del año

Después de las vacaciones navideñas y con los días de frió que hacen por estos lados del mundo, lo fines de semana lo que apetece es quedarse arropaditos en el sofá mirando la tele… sin embargo y tras tantos días de comer, también apetece hacer un poco de ejercicio.
Esta mañana después de dormir mucho y tener algunos sueños poco agradables nos levantamos y pensamos: ¿Qué hacemos hoy?...
- Y si hacemos una caminata?- dijo él.
- Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Vale!- dije yo con una gran alegría en el alma!
Me levanté corriendo de la cama, lavarme los dientes y vestirme fue cuestión de cinco minutos!. Preparar bocadillos, cámaras, agua y poca cosa más fue cosa de veinte minutos, una vez en el coche empezó la aventura.
Nos dirigíamos a Sant Romà de Sau, cuando llegamos al lugar enloquecí haciendo fotografías, como es de costumbre. El embalse de Sant Romà es muy famoso por la antigua población que quedó bajo las agua, tras la constricción de la presa. El vestigio más famoso es su iglesia de origen Románico que queda oculta o visible según el nivel del agua es la protagonista del lugar. En esta ocasión la pudimos ver completa, la sequía está azotando a Cataluña.
Después de disfrutar de un mini paseo por el lugar, nos dirigimos con guía en mano a nuestra caminata, la cual consistía en una ascensión desde el embalse de Sau a Tavertet. El desnivel era de 400 metros!!!... cuando me enteré de esta ascensión me dije. QUEEE????!!! (jajajaja). Son meras exageraciones que siempre me pasan al iniciar alguna ruta, porque luego disfruto como niña de estos recorridos.
Empezó la caminata y empecé a sentir como el frío se disipaba con el calor que generaba mi cuerpo por la ascensión, el corazón empezaba a palpitar fuertemente y entre medio me detenía a disfrutar del bosque que apenas dejaba colar la poca luz del día… en las zonas menos boscosas predomina una especie de piedra roja que se va matizando hasta llegar a colores amarillos y ocres, entre los verdes de los árboles y el azul del cielo, aquello era todo un espectáculo para mi vista… mientras tanto no desaprovechaba la ocasión para mis fotografías.
Al cabo de cuarenta minutos de ascensión mi estomago moría de hambre, sin embargo solo bebíamos agua porque el premio estaba en las alturas, es decir que tocaba bocadillo al terminar de subir, sino los cuerpos se enfrían. Los últimos cinco minutos fueron terribles desfallecía de hambre y cuando esto sucede el humor se me enturbia (jajajaja)… sin embargo aunque fueron los cinco minutos más largos de ese día valió la pena la espera, porque allí sentados en el mirador, observando las montañas, el valle, el embalse y el cielo que estaba particularmente espectacular, nos comimos gustosamente nuestro premio más unas deliciosas galletas!.

Terminada la comida nos movimos rápidamente para que el frío no se apoderase de nuestros cuerpos, una vuelta al pueblo de Tavertet y de vuelta hacia abajo… bajar fue fácil… una vez en el coche volvimos a casa alegres de haber improvisado nuestra primera caminata del año.

9 comentarios:

rocío dijo...

Me encanta!!!! Vuestras caritas, lo bien que lo pasais, vuestra manera de ocupar el tiempo libre y tu manera de contarlo! :) Me releo ca dos por tres vuestros viajes... un día de estos acabaré imprimiéndolos y tu serás mi guía campsa particular, jejeje... Un besazo enorme pareja!

Marsu dijo...

Que maravillaaaaaa... los envidio!!, y lo mejor???, compartir esos gustos en pareja.. uau, si que los envidioooo
:)

montse dijo...

Qué bien me lo he pasado con esta caminata tan bien explicada y documentada paso a paso con tus hermosas fotografias!!...
Tus blogs tienen una magia especial. En ellos se respira una paz, una alegria y un entusiasmo, que demuestra la clase de persona que eres.Que suerte que te he conocido!!...
Un abrazo.

Alma dijo...

Bonito lugar como supongo magnifica caminata, vuestras caras de satisfacción no admiten comentarios..

Besosos salados

Carlota dijo...

Nany: antes de nada, que conste que si ves que no entro, es porque no me deja el ordenador...esta es la quinta (creo) vez, y por fin he podido llegar a comentarios, porque con tanto slide, se ve va al carajo, jajaja...bueno, preciosa tu caminata...cuando no tenía niños yo también hacía muchas como estas...y el slide del bosque, precioso!!! todos, pero ese en especial...parecías una duendecilla, jajaja...Bueno, cielo, me alegra que lo paseís también y lo compartaís con nosotros. un besazo.

Nany dijo...

Rocio: hola cariño que gusto tenerte por aquí, a ver si te animas un día y de la experiencia haces unas de esas súper ilustraciones que tanto me gustan!! Jajajja. Besos guapa.

Marsupial: cuando quieras te apuntas a nuestras caminatas! Jijijiji!...

Montse: cariño para mi es todo un honor haberte conocido a ti también mujer!... hasta mi marido te tiene cariño (jijiji)… el también te sigue!

Alma: cuando quieras te pauntas también!! Jijijiji! Besos

Carlota: cariño mio, intentaré colocar menor slide! Vale??... lo siento no tengo intensiones de petar tu ordenador!!.. ni mucho menos… si me encantan tus historias. Besos guapa

PIER dijo...

QUE NAIS....
Pero me quedo con sus caras radiantes y con las hermosas fotos que nos has dejado..
me gusta la manera cono nos lo has contado.. ya me veia subiendo y subiendo con la lengua fuera y esperando ese bocadillo de premio.. que guai..

me alegra que lo hayan pasado tan bien..

un abrazo...

Anónimo dijo...

¡Yo también he estado allí! Los dos sitios son preciosos pero Sau me pone triste porque pienso en la sequía y en la gente que tuvo que marcharse de sus casas.

A ver cúando puedo yo volver a mis mini caminatas.

Nany dijo...

Pier. Más que con la lengua afuera sudando en pleno invierno!! Jajajaja… un beso guapa.

Nat. Que alegría tenerte por aquí nuevamente… si, es cierto, es una lastima que la gente marchase… pero creo que las cosas suceden por un bien mayor.

Blogging tips