Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Mosquito

No puede ser!!!! Son las 3.11 de la mañana y yo aún este despierta sin poder pegar un ojo por un “bendito” mosquito que se ocurrió aparecer por la habitación!
Y yo que tengo que levantarme a las 6 de la mañana y con tantas cosas por hacer como es posible que esté despierta y no pueda conciliar el sueño… bendito mosquito de los cojones!

Rosas de papel

Definitivamente muchos regalos han sido muy creativos, este fin de semana recibimos uno que nos pareció un tremendo detallazo!!... rosas de papel!! Lo peculiar del caso es que el papel es papel moneda (euros) y es tan bonito que me da lastima deshacerlo… así que solo lo haremos en momento de crisis!! Jijijijiji!!!... en fin que la creatividad abunda entre los regalos y lo que más valoro es que imagino a los participantes del regalo investigando, hurgando, averiguando y practicando con papel y riendo entre ellos e imaginando nuestra cara de sorpresa!!... realmente una bonita y agradable sorpresa… Os lo agradecemos mucho chicos… miles de millones de gracias y besos para todos!! Amores meus!!! Jijijiji!!!
Realmente tienen olor!! ;-)

Gracias Ana, Merche, Bea, Aldo, Salva, Fer y Maria Jose.

... y entonces llovió

Y allí estaba ella, después de una fuerte jornada de ejercicios tendida en el suelo con los ojos cerrados, estirando su cuerpo y siendo conciente de cada pedazo de piel, órgano y músculo que le conforman… sus oídos escuchaban suavemente una música que le relajaba…



Y allí tendida en aquel espacio en el que se sentía ajena y participe a todo se hacía consiente de que una vez más un sueño se le haría realidad… después de cuatro años y un poco más podría reunirse nuevamente aunque sea por un día junto a sus hermanos y sus madre, esta vez no para despedir a un ser querido, si no para celebrar el día de su boda… y allí tendida siendo consiente agradecía al mundo, a la vida y al universos mientras unas lagrimas saladas se deslizaban silenciosamente por su rostro… dejo que cayeran y se confundieran con el sudor de su piel… de inmediato se puso en pié, salio a la calle y el cielo también lloraba lagrimas de alegría y entonces ella se atrevió a dejarse mojar!.

Simplemente ella...



Es como si viviera tu linda sonrisa en mi mente, te ensayo mientras te observo a través de la pantalla del ordenador… con esa dulce y picara mirada que se refleja mientras abres tus labios a las sonrisas!!... me robas, me robas el corazón…

Amanece

En días en los que tengo que despertar temprano porque el trabajo me lo pide, mientras las sabanas y el cariño del amor solicitan que me quede allí acostada dormitando junto a Morfeo… yo me levanto rápidamente para no sucumbir a la tentación. Acto primero lavarme la cara, mirarme al espejo, mirar las ojeras que llevo tras días de tanta organización, tareas y poco dormir.
Y mientras descargo mi urea los pensamientos constantes de querer compartir con mi familia, si, ya están aquí, andan pululando entre Barcelona y otros sitios de Europa. Unos vienes y otros se quedan… y mientras yo pienso:


“Cuando salga del trabajo voy por este y por aquel… huy! tengo que hacer la compra de casa, huy! que hay que conseguir una silla para el coche para el bebé de mi cuñada, huy! Que tengo que hacer una lavadora, tengo la ropa sucia. Quiero llevar a mi sobrina que tanto le gusta el agua a ver a los chorritos de colores del centro comercial. Y tengo que decirle a este o esta como deben tomar el metro, el bus, debo decirles del mapa y de donde ir a comer mejor. Quiero indicarles donde ir y que es interesante de conocer, bueno si cogen el autobús turístico no vale la pena que lo hagan a partir de media mañana, que se levanten temprano… bueno tengo que escribirle un correo al músico, ayer no me contestó en todo el día. El viernes mejor me voy en tren para la prueba del vestido, quiero ir y volver temprano para poder ir con ellos a las actividades de las fiestas de Barcelona, estoy loca por mirarle la cara a mis sobrinas cuando vean los correfocs!. Bueno tengo que escribir un mail para fulana o mengana para confirmar que vienen, debo cerrar las mesas del banquete, en fin que bueno que muchos ya me han confirmado, hay y aún no se que me pondré de collar y pendientes… no importa eso no importa, y el cabello? Bueno tampoco importa!... ahora solo quiero compartir con ellos… y el gimnasio, tengo tiempo que no voy al gimnasio!! Debo buscar un tiempo para ir, seguramente la semana antes de la boda como he pedido fiesta iré cada mañana, me levantaré temprano antes que todos y cuando regrese a penas se estarán levantando y así podré compartir con todos y cuando llegue la noche los llevaré a cenar uno de esos días a la paradeta, está muy bien y seguramente les encantará, huí somos muchos, bueno ya veremos como lo hacemos…”


Ya estoy en el trabajo, aparco, me voy a la obra… y cuando llegan me notifican que no hormigonarán porque la planta ha tenido problemas con los ordenadores… miro alrededor y observo que empieza a despertar el día, yo estoy en pié de guerra en una de las mejores batallas llamada vida! y cuando miro estas vistas solo pienso que “esto” es un verdadero milagro.


Hurgando entre los recuerdos

Con sus malabares y gracia, el año pasado me regalaron lo mejor que pueden regalar a un amigo en el día de su cumpleaños… “amor”
Dentro de una caja un peluche con olor a Chocolate e instrucciones de uso, entre las cuales estaba mimarlo mucho, se encontraban estas fotos que a través de la distancia me robaron sonrisas y el dulce sentimiento de sentirme querida.
Ana, Bea, Aldo sois grandes!!!

Orquídeas para mi princesa

Recuerdo como en cada víspera de mi cumpleaños mi madre me contaba sobre el día que se enteró que estaba embarazada de mí, para esos días los ecos no existían y ella tras tres hermosos hijos, en su interior deseaba a una “princesita” como solía llamarme en los días que quería hacerme sentir amada.
Para aquellos días aunque la economía familiar marchaba bien, había que cerrar la producción familiar, así que la dedición era infranqueable, cualquiera fuera el sexo del “bebe” (yo) había que proceder a una cesaría y ligamento de las trompas de Falopio.
Concertado el día pensando en el que el bebé ya estaba para salir de su burbuja protectora, todos estaban en la clínica a la espera del nuevo nieto, sobrino, hijo, hermano, según fuera el caso de los presentes.
Cuando el Bebé lloró el Doctor “Regaldis” , hoy en día aún en fusiones, le dijo a Margarita:
- Margo! es una catira-
Para quienes no lo saben catira, es lo que aquí se llama rubia y en México Güera. En fin que la niña llegó con el pan bajo el brazo en una familia con tres hermanos, un padre, una abuela y un montón de tíos y primos con los que compartió felizmente su niñez.
La niña que vino “marcada” con un lunar en la espalda que a lo largo de los años se ha posado en la cintura y llega a confundirse con la piel tatuada de pecas, nació prematura, por lo cual su medre desbordó todos sus cuidados en su “princesa”…
Aún recuerdo cuando mi madre en cada víspera de mi cumpleaños imitaba mi llanto insignificante para que me riese de sus penurias, pensando que tal como llegué me podía marchar, pero el humor que le caracteriza le lleva a reírse de esas desventuras.
Con los días y pasado el peligro, aquella morena y alta mujer al fin dejo tocar a los que le rodeaban a su princesa, y así entre tanto amores creció, feliz, descalza y libre!...
Una libertad con la que aprendió a volar imaginariamente y su madre era el pilarcito que la empujaba a seguir soñando… le enseñó a lanzarse de bruces al mundo, sin miedos y en el camino marchó… desprendiéndose de todo lo que amaba para empezar una nueva vida en un país en el que nada conocía…
Evidentemente su madre la alentó a tal dedición, la dejó volar en busca de sus sueños… en ese momento le demostró amarla infinitamente!.

Y tras tantos años fuera, su princesa a un mes de casarse recibe junto a una foto de orquídeas un poema escrito por el amor infinito y divertido de su madre!.

Orquídeas para mi princesa, hoy he pensado muchísimo en ti, parece mentira que dentro de poco vamos a estar juntas de nuevo, aquí va mi inspiración:
Las orquídeas son del patio de mi madre y las cuida personalmente.

El día de tu nacimiento nació una estrella con luz,
y en el umbral de mi cuarto solo alumbrabas tu,
Fuiste mi niña deseada esperándote yo estaba,
Era tanta mi emoción que solo por ti velaba,
Fuiste la niña mimada de todos los que te rodeaban,
Y te fuiste de mis manos cuando menos esperaba,
Hoy ya toda una mujer muy pronto la gran señora,
Como aceptar esta verdad que es la tanto se añora,
Dentro de un mes de mi brazo acompañado estarás,
Y esperándote tu príncipe para llevarte al altar,
Te deseo lo mejor mi princesa consentida,
Se feliz con tu adorado y para toda la vida ,
Donde quiera que me encuentre yo siempre, los bendeciré
Para que sean felices .y me traigas mis lombrices.


Un mes

En vista de que falta un mes para la tan “fulana Boda” y que anoche me regaló la última vela del mes faltante, quiero recordar ese día en el que ambos tomamos la decisión de formalizar lo que ya sentíamos.
… la noche anterior antes de que me pidiese si me quería casar con él, estaba sola en casa diseñando en el ordenador, haciendo de las mías con fotografías y programas de edición de video, un pasatiempo para los días en los que él sale y yo me quedo en casa… cuando sentí la puerta tras su llegada le regalé una sonrisa y le dije que si no le molestaba estaba distraída y quería acabar lo que estaba haciendo, me dijo que bajaría a ver un poco de tele y que cuando estuviera lista nos iríamos juntos a la cama. Al cabo del rato bajé y le apuré para dormir, mientras se estiraba en el sofá Al llegar a la habitación, como cada día, nos dimos un beso de buenas noches y nos reafirmamos lo a gusto que estamos el uno con el otro.
A la mañana siguiente teníamos planes, comprar pintura y hacer algunos arreglos de decoración que me venían rondado por la cabeza desde hacía mucho tiempo, pero que con tantas salidas nunca vemos la ocasión para definir el proyecto de “decoración del hogar”
Cuando mis ojos se abrieron a la luz del nuevo día, él estaba cuidando mi sueño, al mirar que despertaba me dijo:

-si te preparo el desayuno y te lo traigo a la cama tu te quedas tranquila?

Yo como estaba perezosa, situación extraña cuando tengo un proyecto en mente, decidí dejar que me llevase el desayuno a la cama, cuando entre dormida y despierta lo veo vestirse para salir, pregunté:

-para donde vas? - claro en casa tenemos todo lo necesario para un desayuno normal.

Aún así lo deje marcharse mientras seguía dormitando, sentí cuando salió y cuando volvió a entrar, a lo largo del rato todo permanecía en silencio, parecía haberse encerrado en la cocina, por un instante pensé:
Se habrá quedado dormido en el sofá?-“¿que desayuno puede tardar tanto?”
Haciéndome conjeturas sobre el tan esperado desayuno (serán huevos frito?, pero si el sabe que recién levantada no me gusta comer cosas fuertes!, arepas?,no arepas no, la masa le queda dura)
Acabada la espera lo veo aparecerse con una bandeja con leche y lo cereales que normalmente desayuno, pero nada me hacia sospechar que preparaba algo para mi.
Volvió a bajar por una segunda bandeja con una platería nunca antes vista por casa. El conjunto estaba conformado por un tazón, una taza y un plato en donde reposaban uno divinos cruasanes rellenos de chocolate. Los platos estaban decorados con corazoncitos de muchos colores y la nueva bandeja tenía dibujada unas flores de esas que me gustan tanto (margaritas), de las cuales le había comentado en alguna ocasión que si me regalaba flores algún día, prefería que fueran esas a unas rosas normales.
En alguna ocasión le hice saber que no me agradaba que me regalaran flores aunque la ocasión fuera muy especial, me da dolor que al final terminen en la basura. Mientras mis ojos observaban cada detalle, él señalando un recipiente cerrado de plata (una especie de mantequillero) me dijo:

-lo que hay aquí adentro lo comeremos de último

Con un tono de “sabelotodo” y sonriente le dije:

-hay yo se lo que hay allí - por mi mente pasaba CHOCOLATEEEEEEEEEE!, mientras su cara e interior jugaban a la duda de pensar que yo sabía el contenido.

Durante el desayuno notaba como me observaba de una manera especial y me decía que por lo menos una vez al mes me llevaría el desayuna a la cama… acción que refuté puesto que casi nunca estamos en casa…
Al terminar mi desayuno abrí la tapa del recipiente de plata, para mi sorpresa no eran chocolates, era un hermoso anillo. Él se quedó callado y nervioso mirando mi reacción, mi pregunta:
-y esto que significa?
Mientras me miraba con esos ojos tan dulces que tanto me encantan!. Nos abrazamos y empezamos a llorar como niños, entre el llanto me pregunto, como quien se aprende un guión o lo ha practicado tantas veces pero al final no sabe que decir:
-te quieres casar conmigo?
Lo abracé mas fuerte y por supuesto dije que sí.
Después de salir del encanto del anillo y contar todos los pormenores de cómo lo había comprado y todos los planes que había tenido para pedirme en matrimonio, decidimos llamar a los seres más allegados.
Todo el día estuvimos en una nube, pero eso no nos ha impedido continuar con nuestro “proyecto de decoración del hogar!”
Ese día no precisamos, ni como, ni cuando ni donde sería- En Maturín, en Barcelona? O en mitad del Atlántico?…
La verdad que por algún tiempo había sido una negada al matrimonio pero es absolutamente hermoso que una persona diferente a tu grupo familiar, quiera pasar el resto de su vida contigo, aceptando todos los defectos y virtudes que puedas tener. Para mi la palabra matrimonio nunca ha sido un juego, es la reafirmación de dos personas que quieren estar juntas para toda la vida, ese día y tras algunos meses de vivir a su lado estaba y estoy segura de dar este paso como que me llamo Arnaldis Margarita (para quienes no lo sabían).
Fue una petición muy intima, algo que jamás había cruzado por mi cabeza, y ha sido absolutamente hermoso. A partir de ese día empezaron las preguntas… donde, cuando y como?... con los días los preparativos se fueron visualizando cada vez más certeros... al principio una boda por el civil “sencilla” como alguna vez me lo había planteado y de pronto tan solo falta un mes para que mi alma junto a la suya digan al unísono “si quiero” en el templo de la Sagrada Familia.

Conversaciones de Boda

En esos días cuando todos están de vacaciones y ella está buscando en los recónditos universos de las actividades laborales algo para hacer, puesto que el trabajo escasea por los días estivales, agradece enormemente la corta hora de la comida la cual comparte gustosamente junto a sus compañeras de trabajo. Uno de esos días en los que las tertulias jugaban con las risotadas, la conversación iba de boda:
N- estoy muy contenta porque resulta que habían personas que pensaban que no vendrían para la boda y ahora me han confirmado que vienen.
A- que bueno, entonces viene tu hermano de Mexico?
N- si, viene con mi cuñada y es genial me hizo muy feliz, y luego el amigo de él, que pensaba no venir, también viene.
V- menos mal que todos vienen, menos el “fulano vestido”
(jajajajajajaja—risotadas a carcajadas de las pocas presentes, una palmada en la espalda por tan buen y acertado chiste)
N-que buen chiste, que bueno y acertado- jajajajaja
A- Huí menos mal que te lo tomas así, si fuera yo ya estaría loca histérica.
N- Bueno ya me veo a última hora buscando cualquier cosa… no importa, lo que tengo segura es que desnuda no iré…. Jajajajajaja--mas risotadas, en ese momento afloró la imaginación, todas hablando al mismo tiempo imaginando escenas de ese día y riendo…
Acabada la comida interiormente llegó el momento crucial, debía llamar a aquella señora a la que hace tiempo ya había confiado su vestido, y de la cual hacía más de dos meses no tenía noticias.
N- si? Hola buenas tardes se acuerda de mi? Soy la chica del vestido de novia, mire usted!, es que queda un mes para la boda y aún no se nada.
X- ah si, justamente estaba pensando en ti.
N-(para sus adentros: que casualidad) bueno estaba pensando que tal vez podríamos vernos este sábado.
X- es que es muy pronto pero “no te preocupes” (palabras alentadoras) que yo te lo haré (con tal no lo haga pasada la fecha)
N-…bueno y como quiere que le pague, de una vez al final, o quiere que le abone algo a cuenta? (por el dinero mueve la cola el pez)
X- como te vaya bien.
N- (creo que el comentario del pago no mordió el anzuelo) bueno, entonces la próxima vez que nos veamos ya le daré algo a cuenta, me parece justo.
X-bueno ya te llamaré.
Alivio al fin tiene vestido!!! Jijijijijiji!!! Faltando un mes de su Boda. Sabía que si esta vez no resultaba, la solución era salir coarriendo rápido a comprar cualquier cosa. De todas formas lo tiene muy claro, el vestido es lo que menos le importa. Lo que más estrés e importancia le puede producir es saber que la gente a quien invita esté a gusto, se sienta bien y puedan compartir a su lado tantas risotadas, como ella en su comida de aquel día.

Suiza

Después del viaje por la hermosa Italia (Florencia, Siena, Lucca y Pisa) llegamos a casa a preparar nuevamente la mochila para un viaje totalmente diferente. Esta vez nos íbamos a Suiza un poco a la aventura, sin hoteles concertados…
El día que compré los boletos de Avión para Zurich no pensé en el alojamiento o si el lugar me gustaría, no, no, no… fui como una de esas mujeres compulsivas que van de rebajas, encuentras una prenda barata y la cogen aunque luego no la vayan a usar!!, tenía las hormonas a millón y con la ilusión de “viajar” una de mis principales aficiones, no me lo pensé dos veces… simplemente compré!!!
Después de cometer aquel arrebato y en busca de ofertas hoteleras, me di cuenta que el hospedaje por aquellos lugares era sumamente caro!!, mucho más del doble a lo que estábamos acostumbrados. En fin que ya estaba montada en el “burro” y tenía que arrearlo!. Pasado los días una dedición conjunta, alquilamos un coche (mucho más barato que cualquier hotel) y nos vamos a la aventura, tienda de campaña, colchón, sabanas, comidita y demás. Así comenzó todo…
A la llegada no tuvimos que esperar prácticamente nada por las maletas. Una vez en el coche surgió la gran pregunta: ¿para donde vamos? Oh, Oh!!... teníamos una guía que no era nada específica. Días antes habíamos leído un artículo en el periódico que hablaba de Lucerna, así que nos dirigimos hacia allí.
En vista de que mi Ingles es “nulo” decidimos que era él quien preguntaría por si había habitaciones en los hoteles que nos topábamos en el camino… así que como águilas en busca de su presa íbamos a la caza de hoteles de carretera. Cinco lugares con respuesta negativa, al sexto pregunto yo:
- Good Night, ahm! double room for one nights?? (Con un acento indígena total!)
No se que me contestó la chica, solo sé que me apuntó en un papel el precio de la habitación, como el aspecto de aquel lugar no era de mi total agrado, decidí que siempre podíamos arriesgar un poco más. A la caza nuevamente llegamos al último lugar, la misma pregunta y el mismo precio con mejor aspecto. Nos quedamos!.
A la mañana siguiente nos levantamos muy pronto y nos fuimos directo a Lucerna. Allí sin ningún tipo de perdida llegamos a la oficina de información turística la chica con un “muy buen” castellano nos atendió magníficamente. El destino? Una excursión en barco por el lago de Lucerna, luego en cremallera para llegar a la montaña de Pilates y bajar en teleférico.


El cremallera es uno de los más inclinados del mundo, sube con aproximadamente un 48% de pendiente. Las pocas horas que tenía en Suiza me sirvieron para darme cuanta lo organizados, limpios y puntuales que son.
Encantada de estar en la Naturaleza y una vez arriba en la montaña hicimos una corta excursión. De vuelta y con el estomago vacío bajamos nuevamente a Lucerna y de camino nos encontramos con “MIGROS”, una cadena de supermercado y tiendas que tenía un restaurante cuyo menú variado estaba a muy bien precio. Así que para los días siguiente descartaríamos a nuestro amigo Mc Donals que ya nos hacia daño al estomago y nos quedamos con este nuevo ejemplar de comida, sana, rápida y barata!.
Después de la comida con postre “suculento” incluido nos fuimos a bajar la comida por el centro de aquella bonita ciudad. Increíblemente y para mí sorpresa Suiza ha sido el lugar a parte de Venezuela, en el que me he encontrado más venezolanos en mi vida. me parecía increíble escuchar aquel acento tan repetidas veces… llegué a pensar que había algún congreso o algo por el estilo y al acercarme a alguna paisana y comentar sobre tal evento me comentaban que eran puras casualidades.
Caminando por lucerna llegamos hasta la antigua muralla medieval y subimos a sus torres. Todo era verde, definitivamente una ciudad encantadora.
Terminado el día, después tantas actividades, nos fuimos otra vez a la caza de hoteles, en esta ocasión con menos suerte que el día anterior. Increíblemente entramos a muchas poblaciones y ciudades preguntando, ya me veía durmiendo dentro del coche, total una mala noche la pasa cualquiera. Después de casi dos horas entre carretera y búsqueda dimos con un pequeño poblado que contaba con un bonito hotel que nos abrió sus puertas. Llegado a la habitación caímos como muertos.
Resucitados al día siguiente marchamos temprano, la primera actividad del día: dar un paseo por los alrededores antes de llegar a Zurich nuestro último destino. De camino paramos en un par de poblaciones con castillos, calles y casa medievales. Habían muchos lagos en el camino, con patos, cisnes mucho verde ya bonitos senderos.
Acercándose el medio día la siguiente tarea: buscar alojamiento. En esta ocasión corrimos con mucha suerte, un lugar bien ubicado, limpio y a buen precio. Bajamos las mochilas que dejamos dentro de la habitación y otra vez a la calle en busca de nuevos lugares. Así que esta vez nos dirigimos a la frontera con Alemania por donde cruza el río Rin, un lugar verdaderamente hermoso… todos los poblados eran así como los cuentos de Hansel y Gretel

Una vez en el Rin no podíamos creer que con aquel calor no teníamos trajes de baño, y se veía tan rico!! Oh! que lastima… en fin que continuando con el camino llegamos a la frontera con Alemania.
Una vez la tarde volvimos a Zurich y dimos una vuelta “rápida por la ciudad” me sirvió para darme cuenta que con una sola vuelta me bastaba, aún así al día siguiente volveríamos otra vez… creo que mi cuerpo ya pedía hogar.
Suiza es realmente bonito, aunque solo conocí la franja centro norte del país me pude percatar de que son extremadamente organizados y al percibir aquella buena impresión de un país que solo pisé por pocos días, sentí curiosidad de saber sobre su sistema económico. Leyendo entre una cosa y otra es unos de los países cuya Banca económica es la más sólida del mundo. El “gobierno” invierte sobre todo en agricultura y ganadería y uno de los países que otorga más subsidios en este rubro es Suiza, cosa que también ayuda a activar el turismo. La población es en su mayoría de clase media alta y las bajas laborales son casi nulas. Invierten mucho en el medio ambiente y fue uno de los primeros países en exigir catalizadores en los coches, en fin que se lo montan muy bien y me quedé con ganas de volver, pero en la próxima ocasión un poco mejor organizado y con vistas de hacer algunos senderos.
Blogging tips